lunes, 7 de octubre de 2019

SSC LLEVA A CABO EL SOCIODRAMA “ROBO A TRANSEÚNTE” EN PILARES DE SANTA ÚRSULA


 
* En el evento participaron vecinos, quienes recibieron información sobre la práctica para mitigar factores de riesgo.
 
 
 
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron un sociodrama con el fin de concientizar a los vecinos de la colonia Santa Úrsula sobre las acciones preventivas que se deben seguir en caso de ser víctimas de un robo a transeúnte.
 
La actividad se realizó en el Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) Santa Úrsula que se localiza en la avenida Santa Úrsula, colonia Pedregal Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.
 
La finalidad del evento fue proporcionar a la ciudadanía información sobre la práctica para mitigar los factores de riesgo, además de esclarecer dudas que tuvieron los vecinos. Al acto acudieron 33 asistentes.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina busca hacer partícipe a la ciudadanía en la prevención y seguridad, al igual que también auxilia y enseña a la población a reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario