miércoles, 9 de octubre de 2019

SSC FRUSTRÓ ROBO POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN TELÉFONOS CELULARES DE UNA CAMIONETA DE TIENDA DEPARTAMENTAL


 

* En la acción un policía auxiliar resultó lesionado con un golpe en la cabeza.
 
* Uno de los responsables perdió la vida en el lugar, luego de que un elemento del sector Tlacotal repeliera la agresión, mientras que otro implicado quedó lesionado de bala.
 
Una intensa movilización de los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se registró esta tarde en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, tras posible intento de robo de una camioneta de una tienda departamental, que transportaba teléfonos celulares y que dejó como saldo un policía golpeado en la cabeza y dos personas más lesionadas por arma de fuego. 
 
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas, en la plaza Tezontle, ubicada en la avenida Canal de Tezontle y Sur 159, cuando al parecer dos hombres amenazaron con arma de fuego al conductor de la camioneta de la marca Peugeot, de 28 años de edad, y a un elemento de la Policía Auxiliar (PA) que custodiaba la unidad de reparto, quien tras evitar el asalto de la mercancía que se trasladaba con valor aproximado de un millón de pesos, fue golpeado en la cabeza y despojado de su arma de cargo.
 
En ese momento un elemento de la SSC adscrito al Cuadrante del sector Tlacotal, que circulaba  sobre la avenida Tezontle al ver la acción de inmediato acudió al auxilio y apoyado con comandos verbales exhortó a los probables responsables del robo a desistir, sin embargo, uno de ellos disparó a los policías, por lo que al repeler la agresión hirió a los dos presuntos responsables del robo.
 
Al lugar de los hechos arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al hospital Balbuena a los heridos, uno de ellos de 25 años con dos impactos de bala en el fémur izquierdo, mientras que el otro lesionado presentaba cuatro heridas de arma de fuego en el tórax y falleció al ingresar al nosocomio.
 
La policía de la SSC puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 tres armas de fuego, siendo una pistola color plata, calibre .32 milímetros sin cartuchos, marca Bloguean, automática; un revólver Smith & Wesson, calibre .38 especial, con seis cartuchos útiles y tres percutidos; un arma de fuego Glock semiautomática calibre nueve milímetros, así como la camioneta de la tienda.
 
En la Agencia Ministerial se dio inició a la carpeta de investigación por tentativa de robo y homicidio calificado. 
 
En tanto al detenido que quedó bajo custodia en el hospital se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario