lunes, 7 de octubre de 2019

SSC DETIENE A UN MOTOCICLISTA CON POSESIÓN DE MÁS DE DOS KILOS Y MEDIO DE PRESUNTA MARIHUANA TRAS DERRAPAR EN ÁLVARO OBREGÓN


 
 
* Policías que lo auxiliaron tras el incidente hallaron una bolsa con enervante del que el implicado no explicó procedencia. 

*Al sufrir solo lesiones leves en la caída fue trasladado al Ministerio Público,  junto con la droga y la motocicleta.
 
 

Un hombre que trasladaba más de dos kilos y medio de presunta marihuana en una motocicleta por calles de la alcaldía Álvaro Obregón fue detenido, después de que derrapó, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes. 
 
Aproximadamente a las 21:15 horas del día de ayer miércoles, a través de la frecuencia de radio se emitió el reporte de un motociclista derrapado en la esquina de la calzada de las Águilas y calle Llanura, colonia Las Águilas, por lo que arribaron  de manera simultánea elementos  adscritos a los Cuadrantes de los sectores Alpes y E de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
 
En el punto encontraron a un hombre consciente, sentado sobre la banqueta, en sus manos sostenía una bolsa negra y a su lado estaba tirada una motocicleta de la marca Italika, colores verde y negro, modelo 2017, la cual tripulaba.
 
Los policías se aproximaron a auxiliar al hombre, de 20 años de edad, y de manera inmediata solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, en ese momento, les llegó un fuerte olor a hierba verde, al parecer marihuana, que provenía de la bolsa que portaba, por lo que conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva.
 
En la inspección encontraron dentro de la bolsa un envoltorio de papel aluminio y celofán en forma de balón, en cuyo interior había hierba verde seca con las características de la marihuana, envuelta en pequeños sobres de plástico transparente, todo con un peso aproximado de dos kilos 600 gramos.
 
En tanto, socorristas de Protección Civil de la alcaldía que llegaron a brindar los primeros auxilios diagnosticaron al motociclista con contusión en tórax, por lo que determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.
 
Por este motivo, el detenido, junto con la presunta droga y la motocicleta, fue puesto a disposición de la AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta  de investigación correspondiente, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario