sábado, 12 de octubre de 2019

Se forma la primera coordinadora de maestros del ciclo escolar 2019-2020



Atlacomulco, México.- Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente Antorchista del Valle  de Toluca, presidió la primera reunión de docentes de la zona norte en medio de un nutrido grupo de personas.
El dirigente seccional estuvo acompañado de  los líderes estudiantiles de la zona norte, Karen Segundo  Segundo, José Fermín Antonio, Javier Alcántara Núñez, Gustavo Garduño Cruz y Michel Albarrán Pozos, así como de directores de las instituciones educativas de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Temascalcingo y Jiquipilco.
En su mensaje y luego de leer el artículo “La importancia Real de respetar y obedecer la ley" escrito por el ingeniero Aquiles  Córdova Morán, secretario general del Movimiento  Antorchista realizó una breve explicación histórica sobre la creación de las leyes en la sociedad, mismas que se crean por una condición económica que deriva de luchas sociales, éstas están formadas de acuerdo a las necesidades de cada época, así como del gobierno que se encuentre en el poder.
Enfatizó, que las últimas revueltas que se están llevando a cabo son resultado del desconocimiento de esta historia; por ello, en las elecciones pasadas a gobierno federal actuó el hartazgo y no la conciencia de la sociedad. Resultado de ello, se han dado diversos recortes a programas como el seguro popular, comedores comunitarios, ramo 23, este último contribuía a la mejora de escuelas, hospitales, vialidades; obras prioritarias para los municipios.
El líder social, resaltó que este recorte se debe a que en los programas existía corrupción, sin embargo, la alternativa no era la eliminación de los apoyos que ayudaban a las familias de escasos recursos. Esta práctica utilizada por Morena es igual a la fomentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1980.
Por ello el Movimiento Antorchista propone cuatro ejes; empleo para todos, salarios dignos, política fiscal progresiva, reordenación del gasto social, lo anterior para lograr que las familias en rezago social tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
Señaló que en el país se tiene que luchar para obtener obras y servicios porque al gobierno le conviene tener a la población en pobreza y sin educación pues esta es una forma de sometimiento. Ante este panorama dijo, es importante que los docentes se sumen a la organización de los pobres, Movimiento que ha iniciado la transformación desde hace 45 años.
Agradeció también a los docentes por ser parte de este cambio y los exhortó a continuar fortaleciéndose en sus lugares de trabajo para formar a estudiantes íntegros, sensibles y consientes.
Finalmente, el líder del antorchismo recordó la cita que tienen en próximas fechas en la Ciudad de México para festejar juntos el 45 aniversario de Antorcha Campesina

No hay comentarios:

Publicar un comentario