jueves, 3 de octubre de 2019

Reforzamos capacitaciones a voluntarias de comedores municipales



El gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de capacitación para el autoempleo a voluntarias de los comedores municipales San Juan Xochitenco y San Pablo Parte Baja, con el objetivo de contribuir a su economía familiar.

“Nuestro compromiso es que las mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo, por ello, a través de estas acciones les brindamos herramientas para que puedan emprender su propio negocio o elaborarlos para su autoconsumo, coadyuvando a la economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En esta capacitación participaron más de 20 voluntarias de los centros de alimentación, en la cual aprendieron a elaborar productos de limpieza y suavizante de telas.

La coordinadora del programa, Cecilia Hernández González, señaló que estas acciones tienen como objetivo empoderar a las féminas que forman parte de los más de 350 voluntarios que colaboran en las actividades de los comedores municipales; además, fomentar la sana convivencia entre vecinos.

La funcionaria, detalló que el 70 por ciento de los integrantes son mujeres de la tercera edad, quienes se les han impartido talleres de elaboración de productos de limpieza, alimentos y decoración con globos.

Finalmente, autoridades municipales informaron que las voluntarias de los 28 comedores municipales alistan una muestra gastronómica en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario