lunes, 21 de octubre de 2019

PROMUEVE GEM INCLUSIÓN TECNOLÓGICA PARA ASEGURAR CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD DE LAS MIPYMES MEXIQUENSES



• Realizarán cuatro jornadas para que las y los pequeños empresarios mexiquenses se acerquen a la digitalización.
• Es este esfuerzo impulsado por el Gobernador Alfredo Del Mazo para apoyar la inclusión tecnológica y la productividad de las pequeñas empresas de la entidad.

Toluca, Estado de México, 16 de octubre de 2019. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) llevará a cabo una jornada de talleres para acelerar la digitalización de las pequeñas empresas mexiquenses, mediante la identificación de los problemas digitales de su negocio, además de recibir mentoría con proveedores tecnológicos y crear una hoja de ruta de adopción tecnológica.

Este esfuerzo se realiza en alianza con México Media Lab, una de las agencias de innovación con mayor reconocimiento del país.

En la inauguración de este evento, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, mencionó que éste es un esfuerzo que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo, para fortalecer la inclusión y productividad de las pequeñas empresas de la entidad.

Indicó que, a través de estas acciones, se da seguimiento a la instrucción que dio el mandatario mexiquense de brindar asesoría, apoyo y acompañamiento a las MiPyMEs para asegurar su crecimiento.

“Con la tecnología este sector puede llegar a más clientes, abrir nuevas oportunidades de negocios, usar la inteligencia de empresas más grandes, mejorar la operación y administración de sus negocios, ampliar sus oportunidades de inclusión financiera, incrementar sus ventas y mejorar los ingresos de sus familias”, indicó.

Por su parte, el IME dio a conocer que el resto de las actividades tendrán lugar en Tlalnepantla, el 23 de octubre en el Hotel Crowne Plaza, el 4 de noviembre en la ANUIES de Valle de Bravo, y el 13 de noviembre en las instalaciones de la UVM, en Texcoco.

Asimismo, destacó que todas las MiPyMEs que completen su diagnóstico de adopción tecnológica podrán ingresar a https://diagnostico.lab4.mx/ime-edomex para participar por un taller de capacitación personalizada, según el resultado obtenido en dicho diagnóstico.

De igual forma dio a conocer que en estos eventos se presentarán paneles, conferencias, talleres y capacitaciones a cargo de empresas líderes de la tecnología como Media Lab, Indigo, SAP, Duriva, Cisco, Atlassian, Facebook, República y Mercado Shops, entre otras. Los boletos para las jornadas, se obtienen, de manera gratuita, en las siguientes ligas.

Para la Jornada 2-Protección de datos. Las mejores prácticas de ciberseguridad en https://ime-datos.boletia.com, Jornada 3-Productividad en equipo. Cómo organizar un equipo de alto rendimiento en https://ime-productividad.boletia.com y para la Jornada 4-Canales Digitales. Cómo incrementar y medir tus ventas en https://ime-canalesdigitales.boletia.com.

Para obtener mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales Facebook @SedecoEdomex,  @IMEmprendedor y Twitter @SedecoEdomex y @IM_Emprendedor.

Al evento asistieron Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del IME, Rossana Fuentes Berain, Directora de México LAB, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, Director General del Comecyt, Noha Kikhia, Directora Lab4, Ángel Morín, Director SAP Concur, Víctor González, Gerente Comercial Índigo Software, además de empresarios, emprendedores, así como representantes de los distintos aliados del entorno económico mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario