lunes, 28 de octubre de 2019

Promovemos el cuidado de la salud sexual en adolescentes



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Santa Elena y llevó a cabo en la Plaza de la Identidad, una jornada de actividades con el objetivo de promover la salud sexual y reproductiva en adolescentes.

“En la actualidad es necesario brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para  evitar las consecuencias del embarazo adolescente, pues esta es una de las principales causas de deserción escolar, por ello, en coordinación con diversas instancias estatales y municipales, el Ayuntamiento local pone a su alcance información sobre educación sexual y derechos reproductivos”, declaró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El evento contó con la participación de 330 alumnos inscritos en las Escuelas Preparatorias Oficiales No. 238 Margarita Morán, No. 226 Vasco de Quiroga y No. 232 Luis Córdoba Reyes; así como del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No.1 Agustín Reyes Ponce.

Como parte del programa se llevaron a cabo obras de teatro, conferencias y talleres donde los jóvenes conocieron el uso de los métodos anticonceptivos de barrera, hormonales y de emergencia; así como los centros de atención a la salud dentro del territorio local, los cuales brindan atención y asesoría en planificación familiar y reproducción.

La actividad contó con la participación de los Centros de Salud Urbanos Fundidores, Herreros, San Pedro, San Agustín, Plateros, San Lorenzo, Acuitlapilco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Departamento de Atención a la Juventud.

Finalmente, el alcalde indicó que el gobierno local continuará implementando este tipo de actividades con el propósito de informar a los jóvenes chimalhuacanos sobre las formas de prevenir esta y otras problemáticas que afectan a este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario