miércoles, 9 de octubre de 2019

PRESENTAN LIBRO “ENTRE EL SENTIR Y EL PENSAR: EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO”


• Contribuye CEMyBS a prevenir el embarazo en adolescentes con la publicación de esta obra, presentada en la FILEM 2019.
• Destacan la importancia de ver éste como un problema multifactorial que debe ser atendido entre la sociedad y autoridades.

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2019. Con el propósito de apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones con la prevención y atención del embarazo en adolescentes, se presentó en la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2019 (FILEM), el texto “Entre el sentir y el pensar: embarazo adolescente en el Estado de México”, autoría de Patricia Romero y Rosalba Vera.

Este libro, publicado en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), trata el tema del embarazo desde la perspectiva de los adolescentes, con el objetivo de crear consciencia y reflexionar sobre lo que implica tener un hijo a temprana edad.

Durante la presentación, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, señaló que, si bien el embarazo adolescente es uno de los temas relevantes en la agenda del Gobierno actual, es necesario reforzar las políticas de prevención y ver que éste es un problema multifactorial, que debe ser atendido entre sociedad y autoridades.

Refirió que toda acción de prevención debe enfocarse en los jóvenes antes de que cumplan 15 años, ya que es el sector donde se presenta el mayor número de embarazos.

En este sentido, Rosalba Vera destacó que, de cada seis mujeres embarazadas en el Estado de México, una es adolescente, e indicó que el libro aborda el tema desde una visión particular, con un lenguaje simple, “desde la perspectiva de los jóvenes, desde el sentir y el pensar de ellos”.

En su intervención, Patricia Romero expresó que el discurso de este texto responde a las voces de los adolescentes, y puntualizó que en él se aborda este problema desde la perspectiva biológica, cultural y sexual, para brindar la información necesaria en la toma de decisiones y pensar en un proyecto de vida.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Alfredo Del Mazo contribuye a cumplir con la misión de impulsar una política que fortalezca a las mujeres como el pilar de las familias y columna vertebral del desarrollo social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario