sábado, 19 de octubre de 2019

PRESENTA CITIBANAMEX EL FORO FINCLUYE: 8º ENCUENTRO DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y 1er HACKATHON DE INCLUSIÓN FINANCIERA Y OPEN BANKING

 
·       Se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México
 
·       El 8º Encuentro de Educación Financiera reunirá a autoridades de gobierno, analistas, expertos nacionales e internacionales, inversionistas, empresas y emprendedores quienes analizarán y discutirán el desarrollo de la inclusión y educación financiera en México y el mundo, de la mano de las tecnologías digitales
 
·       El Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking es el primero en Latinoamérica que tendrá un simulador bancario con más de 250 APIs. Se repartirán 850 mil pesos en premios y se brindará a los participantes mentoría de expertos en tecnología y FinTech
 
Ciudad de México. – Para Citibanamex, un mayor acceso a la educación e inclusión financiera impactan favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenible de los países y sus comunidades. Por ello, llevará a cabo el Foro Fincluye, un espacio que incluirá el 8º Encuentro de Educación Financiera y el 1er Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking en México para desarrolladores de soluciones tecnológicas digitales.
 
Foro Fincluye tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.
 
El 8º Encuentro de Educación Financiera propiciará la discusión y el análisis de la educación e inclusión financieras como detonantes del desarrollo del país. Reunirá a autoridades, analistas, expertos, inversionistas, directivos de empresas nacionales e internacionales, emprendedores y directivos del Banco en tres paneles de análisis: la importancia de la educación financiera, los desafíos de la inclusión financiera y pagos digitales e innovación para la inclusión financiera.
 
Entre los ponentes se encuentran: Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México; Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores; Wilfrido Perea, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; Bob Annibale, director global de Inclusión Financiera y Desarrollo Comunitario de Citi; y Juan Franck, director de Inversiones de SoftBank; entre otros.
 
Al término del encuentro, Citibanamex pondrá en marcha el 1er Hackathon de Open Banking, el primero en Latinoamérica que tendrá un simulador bancario con más de 250 APIs. Se repartirán 850 mil pesos en premios y se brindará a los participantes la oportunidad de recibir mentoría por parte de directivos del banco y expertos en tecnología.
 
El Hackathon de Open Banking, que concluirá el 27 de octubre, espera la participación de más de 150 desarrolladores y visionarios más talentosos del país, que podrán utilizar más de 250 APIs bancarias de Open Bank Project para crear prototipos y soluciones tecnológicas que aborden los principales retos de la inclusión financiera en México. El ganador del primer lugar recibirá 300 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.
 
Adicionalmente, el equipo que desarrolle la mejor solución para cada uno de los cinco retos será premiado con 50 mil pesos.
 
“Estamos convencidos de que una población que adquiere nuevos conocimientos y desarrolla habilidades y actitudes para el óptimo manejo de sus recursos, tomará decisiones informadas y responsables, que impacten positivamente en la calidad de vida de sus familias y en el sano desarrollo de sus empresas. A 135 años de nuestra fundación y a 15 años del lanzamiento del primer programa de educación financiera en México, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo del país a través de este tipo de espacios que promueven el análisis y la divulgación de información de valor”, destacó Rodrigo Kuri, director general de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex.
 
La agenda y el registro para el ciclo 8º Encuentro de Educación Financiera están disponibles en http://bit.ly/encuentrofincluye.
 
La agenda y el registro para el Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking están disponibles en www.fincluye.com.
 
***
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,294 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario