jueves, 3 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA Y AGRESIONES A LA AUTORIDAD


 
 
* Se decomisaron 10 envoltorios de papel con al parecer cocaína y una bolsa con vegetal verde.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Zaragoza, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, por la presunta posesión de droga y por agresiones a la autoridad en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
A las 06:15 horas de la mañana de hoy, los uniformados que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la avenida 12 y calle 21, colonia Ignacio Zaragoza, se percataron de un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.
 
Al acercarse al lugar para hacerles saber la falta administrativa que cometían, las personas referidas comenzaron a agredir a los oficiales, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo.
 
Durante los ataques, uno de los uniformados resultó con contusiones en pómulo izquierdo y en el dedo anular de la mano izquierda, mientras que una mujer policía fue diagnosticada como policontundida y tendinitis en mano derecha. Ambos fueron trasladados a una clínica particular para su atención especializada.
 
Finalmente se logró la detención de dos hombres de 16 y 25 años de edad, quienes al hacerles una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró en posesión de una bolsa color rosa que contenía 10 envoltorios de papel con un material sólido amarillento, al parecer presunta cocaína, además de una bolsa transparente con hierba verde, características propias de la marihuana.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3 para determinar su situación jurídica, sin embargo, al no contar con traductores de lengua indígena se hizo la traspuesta a la Agencia Especializada del Ministerio Público a la Atención de Personas Indígenas, en la colonia Centro.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario