lunes, 7 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDIERON A UN IMPLICADO CON ROBO A NEGOCIO EN LA COLONIA OBRERA


 
*  El implicado fue retenido por los clientes del lugar y agredido, por lo que fue atendido por paramédicos que lo valoraron con lesiones menores.

* Se recuperó dinero en efectivo y se aseguraron un cutter de 15 centímetros y una bicicleta color azul.

 
Un joven de 18 años de edad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, tras cometer un presunto robo a un negocio ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 20:00 horas de ayer martes, los policías realizaban labores de seguridad en el marco de a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron una retención ciudadana en las calles 5 de Febrero y Manuel Caballero, colonia Obrera.
 
Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con el encargado del negocio, quien señaló que minutos antes tres hombres ingresaron al negocio y  desapoderaron a la cajera de dinero en efectivo, y agregó que los clientes alcanzaron a detener a uno de ellos y lo agredieron hasta hacer la entrega del implicado a los uniformados.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró en posesión de cutter de plástico de 15 centímetros, color azul, la cantidad de 550 pesos en billetes de diferentes nominaciones,  y se aseguró una bicicleta de color azul.
 
Con la finalidad de atender las lesiones del detenido se solicitó la asistencia de una ambulancia, cuyo personal médico valoró al lesionado y diagnosticó contusiones simples sin necesidad de traslado a alguna institución médica.
 
El implicado, luego de ser identificado por la parte afectada,  fue  puesto a disposición de la CUH-2  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Previamente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario