jueves, 3 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON EN FLAGRANCIA A UN IMPLICADO CON ROBO DE AUTOPARTES EN BENITO JUÁREZ


 
 * En la acción se recuperó un espejo retrovisor de un automóvil particular.

Durante las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre, tras ser sorprendido cuando robaba autopartes, en la alcaldía Benito Juárez.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos al Cuadrante del sector D de la PBI, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Serafín Olarte esquina Mario Rojas, colonia Independencia, se percataron de un hombre en actitud inusual, que desprendía un espejo retrovisor de un automóvil particular. 
 
Ante ello, los elementos se acercaron al punto para marcarle el alto, sin embargo el implicado al notar la presencia policial intentó emprender la huida, pero fue alcanzado metros adelante.
 
Al realizarle una inspección de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le halló entre sus pertenencias un espejo retrovisor de una camioneta de la marca Ford Ranger, color azul.
 
Por tal motivo, el implicado de 38 años de edad fue arrestado, no sin antes leerle sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario