miércoles, 2 de octubre de 2019

Policía de Chimalhuacán impulsa talleres para prevenir el acoso escolar



Con el objetivo de inhibir conductas nocivas en escuelas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impartió talleres preventivos a padres de familia y alumnos de la primaria Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe de la localidad.

La titular de Prevención del Delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que se impartieron los talleres Educando a los hijos con respeto y límites a 50 padres de familia; además de Bullying con la técnica de teatro guiñol a 833 alumnos de primero a sexto grado. 

“Las acciones promueven la sana convivencia entre niños y jóvenes para inhibir conductas antisociales dentro de las instituciones educativas.”

Los estudiantes, aprendieron las tres características del acoso escolar: acción repetitiva, estudiante a estudiante y al interior de una institución educativa; además de los dos tipos de acoso escolar: directo e indirecto.

Por su parte, con padres de familia trataron la importancia de las reglas y los límites dentro del hogar, a fin de impulsar la comunicación, conocieron las medidas de atención y cuidado de los hijos para fortalecer su desarrollo integral.

Cabe destacar que el DPSVyD realiza talleres con las temáticas No violencia contra las mujeres, Autoestima, Delitos cibernéticos, Farmacodependencia, Reducir riesgos de ser víctima o victimario de un delito y Sexualidad humana, entre otros.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario