jueves, 3 de octubre de 2019

PARA HOY SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 3 de octubre de 2019

 
Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dichas regiones.

Asimismo, una zona de inestabilidad con muy baja probabilidad ciclónica, al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y sureste del país, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del oriente y sureste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy: Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas vespertinas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Constitución de 1857, B.C., 0.2; Temoaya, Estado de México, 3.3; San José Teacalco, Tlax., 5.2; Senguio, Mich., 5.6; Perote, Ver., 7.3; Apan, Hgo., 7.6 y Tacubaya, CDMX, 13.5.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario