lunes, 28 de octubre de 2019

Los miembros del equipo de General Motors completan la ratificación de un nuevo acuerdo de cuatro años



El acuerdo entrega un paquete de salarios y beneficios líder en la industria para beneficiar a los empleados sindicalizados de Estados Unidos. Las operaciones de manufactura de Estados Unidos crecen con una inversión de $7.7 mil millones de dólares y 9,000 puestos de trabajo.

Destacan:
· Aumentos salariales o pagos únicos en cada uno de los cuatro años
· Mantiene una cobertura de atención médica de clase mundial sin costo
adicional para los empleados
· Mejora las utilidades de los empleados
· Acorta el periodo de crecimiento profesional de empleados en posiciones
técnicas especializadas
· Ofrece un camino claro para que los empleados temporales se conviertan en empleados permanentes y crezcan hasta los niveles salariales más altos

Detroit, Michigan a 25 de octubre de 2019.— General Motors Co. (NYSE: GM) anunció que los miembros del equipo de GM han ratificado un nuevo contrato laboral de cuatro años, cubriendo a los empleados que trabajan en 55 sitios representados por el sindicato United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. El nuevo acuerdo provee a los empleados sindicalizados de un paquete de clase mundial de sueldo, beneficios y utilidades.
“Hemos entregado un contrato que reconoce a nuestros empleados por las contribuciones importantes que han hecho para alcanzar el éxito de nuestra compañía, con un salario fuerte, un paquete de beneficios e inversión adicional para crecer puestos de trabajo en las operaciones de Estados Unidos”, mencionó Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “General Motors está orgullosa de proveer trabajos bien remunerados a las decenas de miles de empleados en Estados Unidos y aumentar significativamente nuestra inversión en el país. Como un solo equipo, avanzaremos y estaremos enfocados en las prioridades de seguridad y calidad en la fabricación de vehículos, camionetas y crossovers para nuestros clientes” El nuevo acuerdo de cuatro años recompensa el arduo trabajo que los empleados sindicalizados de GM han realizado y apoya a sus familias y comunidades a lo largo de Estados Unidos. Los detalles incluyen:
Aumentos salariales del 3% o pagos únicos del 4% en cada uno de los cuatro años del contrato Retención de cobertura de atención médica de clase mundial, preservando el costo actual del 3% para los empleados

Un bono de $11,000.00 USD por firma de contrato para empleados regulares y uno de $4,500.00 USD para empleados temporales
Mejora en el reparto de utilidades de los empleados, incluyendo la posibilidad de participar sin tope.
Un camino claro para que los empleados temporales hagan la transición a un empleo permanente después de tres años de servicio, comenzando en enero de 2020 para los empleados elegibles con tiempo acumulado.
GM tiene planeadas inversiones por 7.7 mil millones de dólares en los Estados Unidos que incluyen:
· La oportunidad de traer una nueva pickup eléctrica que pueda ser asignada a la planta de ensamble Detroit-Hamtramck, asegurando el futuro de esta planta y creando el potencial para la fabricación de productos futuros a construirse en la ciudad de Detroit.
· Más de 4 mil millones de dólares para programas de vehículos adicionales y mejoras de instalaciones existentes en plantas de EE. UU.
Adicionalmente, GM está avanzando con oportunidades para futuras inversiones y un mayor número de empleos en Mahoning Valley, Ohio. Estas inversiones están fuera del acuerdo nacional:
· La oportunidad de traer producción de baterías de celdas al área, lo que permitiría la creación de 1,000 empleos de manufactura.
· La venta del complejo GM de Lordstown a Lordstown Motors Corp., una nueva compañía que planea fabricar camionetas eléctricas para clientes de flotillas comerciales. Lordstown Motors Corp. Calcula generar inicialmente 400 empleos en manufactura.
GM de México tiene 84 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Visite nuestra página electrónica: http://media.gm.com/
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario