-
56% de los mexicanos celebran Día de Muertos.
-
60% de los encuestados gastarán hasta 600 pesos en disfraces, decoración y dulces para las festividades de Halloween y Día de Muertos.
-
La mayoría de los mexicanos (79%) pone altar de muertos.
Ciudad
de México, 23 de octubre de 2019
Día
de Muertos es una celebración muy importante para los mexicanos, sin
embargo, Halloween a pesar de no ser una tradición originaria de
México ha ido ganando terreno en el país. ¿Qué celebran más los
mexicanos? ¿Día de Muertos o Halloween?
www.ofertia.com.mx
-la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en
sus compras- ha desarrollado un estudio con 645 usuarios, para
conocer si los mexicanos festejan más Día de Muertos o Halloween y
el gasto que llevan a cabo en estas celebraciones.
¿Celebración
Mexicana o Celta?
Día
de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56% lo
festejan, por otro lado un 25% comenta celebrar tanto Día de Muertos
como Halloween, mientras que solo un 2% solo festeja Halloween. Por
último, el 17% de los encuestados dice no hacer nada para ninguna de
las dos.
¿Cómo
lo festejan?
El
58% de los encuestados decoran la casa y regalan dulces, el 23%
acompañan a los niños a pedir dulces, el 16% de los mexicanos
prefieren celebrar Día de Muertos o Halloween en fiestas de
disfraces y solo un 3% visita casas del terror como una actividad
durante esta temporada.
Con
disfraz o sin disfraz
Más
de la mayoría de los mexicanos (72%) prefieren no disfrazarse, en
contraste con un 28% que si gusta de hacerlo.
El
gasto en disfraces
De
los encuestados que gustan de disfrazarse, el 63% no invierten más
de 300 pesos en el disfraz, por otro lado, el 26% gastarán un máximo
de 500 pesos y solo el 11% de los mexicanos realizarán una inversión
mayor a 500 pesos en el disfraz de temporada.
¿Cómo
adquieren el disfraz?
El
65% de los mexicanos seleccionan la opción más sencilla y práctica:
comprar el disfraz, mientras que el 23% lo hacen a medida. Por otro
lado, solo un 9% de los encuestados lo rentan y un 3% prefieren pedir
prestado.
El
gasto en decoración y dulces
Más
de la mayoría de los encuestados por www.ofertia.com.mx,
(60%), esperan gastar hasta un máximo de 300 pesos en la decoración
y dulces para esta temporada. Por otro lado, el 24% invertirán hasta
500 pesos y solo un 16% de los mexicanos esperan hacer un gasto mayor
a 500 pesos en decoración y dulces.
Altar
muertos
Cada
vez son más los mexicanos que continúan con la tradición del altar
de muertos, el 79% pondrá uno y solo el 21% no lo hará.
¿Mejor
sitio para hacer las compras?
El
41% de los encuestados compran las decoraciones, dulces y disfraces
en el supermercado, un 23% acuden a las tiendas de mayoreo, mientras
que un 19% de los mexicanos prefieren hacer estas compras en tiendas
departamentales. Por último el 17% visitan las tiendas de
conveniencia para adquirir sus artículos.
Encontrar
los mejores precios
49%
de los mexicanos encuentran las mejores ofertas en artículos para
este temporada, en internet y aplicaciones como www.ofertia.com.mx,
el 30% de los encuestados las localizan a través de folletos
impresos y el 21% lo hacen por medios tradicionales (tv y radio).
**
Para conocer más a fondo este estudio elaborado por
www.ofertia.com.mx
,
te invitamos a descargar la información completa en este link:
Acerca
de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx
Con
presencia en España,
México, Chile y
Colombia, Ofertia
es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas
de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal
misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus
compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y
geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor
pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
Con
su tecnología, Ofertia ha
conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel-
en una herramienta informativa, práctica y accesible para los
consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la
preparación de la compra y el ahorro familiar.
A
través de Ofertia, los
comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de
una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores
cuando están en pleno proceso de compra.
Ofertia
forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer
SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de
difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una
compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300
empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA
y Meinprospekt en
Alemania,Bonial en Francia, y
Guiato en Brasil. Cientos de
clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a
millones de consumidores en todo el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario