lunes, 28 de octubre de 2019

Los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos frente a Halloween





  • 56% de los mexicanos celebran Día de Muertos.

  • 60% de los encuestados gastarán hasta 600 pesos en disfraces, decoración y dulces para las festividades de Halloween y Día de Muertos.

  • La mayoría de los mexicanos (79%) pone altar de muertos.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2019
Día de Muertos es una celebración muy importante para los mexicanos, sin embargo, Halloween a pesar de no ser una tradición originaria de México ha ido ganando terreno en el país. ¿Qué celebran más los mexicanos? ¿Día de Muertos o Halloween?
www.ofertia.com.mx -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio con 645 usuarios, para conocer si los mexicanos festejan más Día de Muertos o Halloween y el gasto que llevan a cabo en estas celebraciones.
¿Celebración Mexicana o Celta?
Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56% lo festejan, por otro lado un 25% comenta celebrar tanto Día de Muertos como Halloween, mientras que solo un 2% solo festeja Halloween. Por último, el 17% de los encuestados dice no hacer nada para ninguna de las dos.
¿Cómo lo festejan?
El 58% de los encuestados decoran la casa y regalan dulces, el 23% acompañan a los niños a pedir dulces, el 16% de los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos o Halloween en fiestas de disfraces y solo un 3% visita casas del terror como una actividad durante esta temporada.
Con disfraz o sin disfraz
Más de la mayoría de los mexicanos (72%) prefieren no disfrazarse, en contraste con un 28% que si gusta de hacerlo.
El gasto en disfraces
De los encuestados que gustan de disfrazarse, el 63% no invierten más de 300 pesos en el disfraz, por otro lado, el 26% gastarán un máximo de 500 pesos y solo el 11% de los mexicanos realizarán una inversión mayor a 500 pesos en el disfraz de temporada.
¿Cómo adquieren el disfraz?
El 65% de los mexicanos seleccionan la opción más sencilla y práctica: comprar el disfraz, mientras que el 23% lo hacen a medida. Por otro lado, solo un 9% de los encuestados lo rentan y un 3% prefieren pedir prestado.
El gasto en decoración y dulces
Más de la mayoría de los encuestados por www.ofertia.com.mx, (60%), esperan gastar hasta un máximo de 300 pesos en la decoración y dulces para esta temporada. Por otro lado, el 24% invertirán hasta 500 pesos y solo un 16% de los mexicanos esperan hacer un gasto mayor a 500 pesos en decoración y dulces.
Altar muertos
Cada vez son más los mexicanos que continúan con la tradición del altar de muertos, el 79% pondrá uno y solo el 21% no lo hará.
¿Mejor sitio para hacer las compras?
El 41% de los encuestados compran las decoraciones, dulces y disfraces en el supermercado, un 23% acuden a las tiendas de mayoreo, mientras que un 19% de los mexicanos prefieren hacer estas compras en tiendas departamentales. Por último el 17% visitan las tiendas de conveniencia para adquirir sus artículos.
Encontrar los mejores precios
49% de los mexicanos encuentran las mejores ofertas en artículos para este temporada, en internet y aplicaciones como www.ofertia.com.mx, el 30% de los encuestados las localizan a través de folletos impresos y el 21% lo hacen por medios tradicionales (tv y radio).
** Para conocer más a fondo este estudio elaborado por www.ofertia.com.mx , te invitamos a descargar la información completa en este link:
***
Acerca de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario