La
compañía está ayudando a empresas como General Motors, Movistar y Banco
Bolivariano a desarrollar su estrategia de mensajería instantánea
telefónica en Latinoamérica
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (22 de octubre de 2019). Desde
su lanzamiento, WhatsApp Business se ha convertido en el nuevo canal de
comunicación que permite a grandes empresas comunicarse con los más de
1,6 mil millones de usuarios de la aplicación de mensajería en 180
países.
Hoy,
ya más de 5 millones de empresas utilizan la aplicación de WhatsApp
Business para comunicarse con sus clientes y, en México, se confirmó que
esta tecnología ha incrementado las ventas de 57% de sus usuarios
corporativos.
Aivo,
compañía especializada en tecnología de IA conversacional para servicio
al cliente, decidió conectar su bot conversacional con Inteligencia
Artificial con Whatsapp
para automatizar la atención y experiencia de clientes. Su objetivo:
disminuir el tiempo de espera, hacer de las comunicaciones más fluidas y
permitir a empresas de todos los tamaños atender a sus clientes 24/7 en
este canal.
Movistar,
General Motors y Banco Bolivariano, entre otros, ya empezaron a brindar
atención en este canal con Aivo. El chatbot les permite responder de
forma automática e interactiva a los mensajes de los clientes relativos a
pedidos de información sobre productos o servicios, atención al cliente
e incluso compras de productos.
El bot puede recibir mensajes o audios, por igual.
Es capaz de entender lenguaje cotidiano, errores de tipeo y
regionalismos. Comprende la intención detrás de las preguntas y responde
en el momento, incluso utilizando emojis, carruseles e imágenes,
haciendo que la comunicación entre empresa y cliente sea más rápida,
fácil y fluida.
Al utilizar IA, el chatbot aprende constantemente y hoy es capaz de resolver el 79% de las consultas de los clientes en este canal.
Caso una pregunta sea muy compleja o el usuario lo solicite, la
conversación puede ser transferida a un agente humano. No obstante,
continúa asistiendo en la atención. Es capaz de ofrecer al agente
sugerencias de respuestas personalizadas e información histórica de ese
cliente.
“De acuerdo a eMarketer,
Brasil, Argentina y México están entre los 10 principales países con
mayor uso y penetración de Whatsapp en el mundo. Esta herramienta se ha
convertido en un canal fundamental para las empresas en Latinoamérica y
en un eslabón clave en la estrategia de atención al cliente. Las
tendencias mundiales de CX apuntan a que las empresas estén donde sus
clientes estén. Whatsapp permite exactamente eso, hacer que hablar con
una marca sea tan fácil como hablar con tus amigos o familia. Pero
mantener el nivel de atención y personalización necesarios para brindar
un servicio superior es casi imposible, cuando cuentas con muchos
clientes. Nuestra IA hace eso posible.” comentó Martín Frascaroli, CEO de Aivo, en relación a esta tendencia.
Hoy ya utilizan el chatbot conversacional de Aivo para Whatsapp: Movistar,
Banco Comafi, Falabella y Experta en Argentina; TCC Uruguay; General
Motors y Banco Bolivariano de Ecuador y LYX en Brasil, entre
otros. El servicio está disponible en varios idiomas y ya el 35% de su
base de clientes actuales está en proceso o tiene interés de integrar
este canal.
“Con
la transformación digital y su impacto en la forma como nos
relacionamos, estamos frente a un consumidor exigente que busca
optimizar su tiempo e interactuar a su manera. Nuestra alianza con Aivo
nos da la posibilidad de capitalizar sobre una plataforma como
Whatsapp, que forma parte del día a día y es la vía principal de
comunicación instantánea por excelencia. Esto nos permite ofrecer un
medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y
cuándo quieran sin venir al banco. Por ello, la adopción del canal ha
sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos
de 2 meses”, Kyra Arcia Marcano, Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano.
Más información y detalles sobre la automatización de atención en Whatsapp aquí.
###
Acerca de Aivo
Desde 2012, Aivo resuelve los principales desafíos de las empresas en relación al customer service y crecimiento de ventas, con una solución omnicanal basada en Inteligencia Artificial. Enfocada en devolverle el tiempo a la gente, la compañía provee a empresas de todos los tamaños, como Visa, General Motors, LG, Movistar, Amadeus, BBVA entre otras, una solución fácil de usar que mejora el customer experience.
Desde 2012, Aivo resuelve los principales desafíos de las empresas en relación al customer service y crecimiento de ventas, con una solución omnicanal basada en Inteligencia Artificial. Enfocada en devolverle el tiempo a la gente, la compañía provee a empresas de todos los tamaños, como Visa, General Motors, LG, Movistar, Amadeus, BBVA entre otras, una solución fácil de usar que mejora el customer experience.
Aivo opera globalmente en 22 países, con 7 oficinas en Norteamérica, Sudamérica y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario