martes, 22 de octubre de 2019

Los chatbots también llegaron a WhatsApp de la mano de Aivo


 
La compañía está ayudando a empresas como General Motors, Movistar y Banco Bolivariano a desarrollar su estrategia de mensajería instantánea telefónica en Latinoamérica
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (22 de octubre de 2019). Desde su lanzamiento, WhatsApp Business se ha convertido en el nuevo canal de comunicación que permite a grandes empresas comunicarse con los más de 1,6 mil millones de usuarios de la aplicación de mensajería en 180 países. 
Hoy, ya más de 5 millones de empresas utilizan la aplicación de WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes y, en México, se confirmó que esta tecnología ha incrementado las ventas de 57% de sus usuarios corporativos. 
Aivo, compañía especializada en tecnología de IA conversacional para servicio al cliente, decidió conectar su bot conversacional con Inteligencia Artificial con Whatsapp para automatizar la atención y experiencia de clientes. Su objetivo: disminuir el tiempo de espera, hacer de las comunicaciones más fluidas y permitir a empresas de todos los tamaños atender a sus clientes 24/7 en este canal. 
Movistar, General Motors y Banco Bolivariano, entre otros, ya empezaron a brindar atención en este canal con Aivo. El chatbot les permite responder de forma automática e interactiva a los mensajes de los clientes relativos a pedidos de información sobre productos o servicios, atención al cliente e incluso compras de productos.
El bot puede recibir mensajes o audios, por igual. Es capaz de entender lenguaje cotidiano, errores de tipeo y regionalismos. Comprende la intención detrás de las preguntas y responde en el momento, incluso utilizando emojis, carruseles e imágenes, haciendo que la comunicación entre empresa y cliente sea más rápida, fácil y fluida.
Al utilizar IA, el chatbot aprende constantemente y hoy es capaz de resolver el 79% de las consultas de los clientes en este canal. Caso una pregunta sea muy compleja o el usuario lo solicite, la conversación puede ser transferida a un agente humano. No obstante, continúa asistiendo en la atención. Es capaz de ofrecer al agente sugerencias de respuestas personalizadas e información histórica de ese cliente.
“De acuerdo a eMarketer, Brasil, Argentina y México están entre los 10 principales países con mayor uso y penetración de Whatsapp en el mundo. Esta herramienta se ha convertido en un canal fundamental para las empresas en Latinoamérica y en un eslabón clave en la estrategia de atención al cliente. Las tendencias mundiales de CX apuntan a que las empresas estén donde sus clientes estén. Whatsapp permite exactamente eso, hacer que hablar con una marca sea tan fácil como hablar con tus amigos o familia. Pero mantener el nivel de atención y personalización necesarios para brindar un servicio superior es casi imposible, cuando cuentas con muchos clientes. Nuestra IA hace eso posible.” comentó Martín Frascaroli, CEO de Aivo, en relación a esta tendencia.
Hoy ya utilizan el chatbot conversacional de Aivo para Whatsapp: Movistar, Banco Comafi, Falabella y Experta en Argentina; TCC Uruguay; General Motors y Banco Bolivariano de Ecuador y LYX en Brasil, entre otros. El servicio está disponible en varios idiomas y ya el 35% de su base de clientes actuales está en proceso o tiene interés de integrar este canal. 
“Con la transformación digital y su impacto en la forma como nos relacionamos, estamos frente a un consumidor exigente que busca optimizar su tiempo e interactuar a su manera.  Nuestra alianza con Aivo nos da la posibilidad de capitalizar sobre una plataforma como Whatsapp, que forma parte del día a día y es la vía principal de comunicación instantánea por excelencia. Esto nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. Por ello, la adopción del canal ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses”, Kyra Arcia Marcano, Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano.
Más información y detalles sobre la automatización de atención en Whatsapp aquí.
###
Acerca de Aivo
Desde 2012, Aivo resuelve los principales desafíos de las empresas en relación al customer service y crecimiento de ventas, con una solución omnicanal basada en Inteligencia Artificial. Enfocada en devolverle el tiempo a la gente, la compañía provee a empresas de todos los tamaños, como Visa, General Motors, LG, Movistar, Amadeus, BBVA entre otras, una solución fácil de usar que mejora el customer experience. 
Aivo opera globalmente en 22 países, con 7 oficinas en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario