lunes, 7 de octubre de 2019

LOCALIZA LA PGJCDMX A LAS DOS MENORES DESAPARECIDAS HACE UNA SEMANA


 
·         Hay dos detenidos
 
·         La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales determinará la situación jurídica de los imputados
 
Los trabajos de campo y gabinete realizados por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) permitieron localizar a dos menores de 14 y 16 años reportadas como desaparecidas desde el pasado 29 de septiembre, así como la detención de dos imputados.
 
En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, explicó que, de acuerdo con el expediente, el día de los hechos, las jóvenes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa donde su familia celebró un bautizo.
 
En el lugar, dijo, permanecieron hasta el anochecer, posteriormente, se trasladaron a otro domicilio donde dejaron a una persona y, enseguida abordaron un vehículo particular, en compañía de unos jóvenes disfrazados de payasos, quienes realizaron el espectáculo durante dicho festejo.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, agregó el funcionario, dio intervención al personal de la Policía de Investigación, quien a mediante trabajos de gabinete y campo obtuvieron algunas referencias territoriales en Puebla por lo que se estableció coordinación inmediata con la Unidad de Combate al Secuestro y de Personas desaparecidas de aquella entidad.
 
De esta forma, explicó Lara López, se logró ubicar a las víctimas en aquel estado cuando abordaban un autobús hacia la Ciudad de México, por lo que se estableció coordinación inmediata a fin de detener a los imputados y recuperar a las víctimas en la terminal de autobuses TAPO.
 
En razón de lo anterior, añadió el vocero, Fipede se coordina con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para el tratamiento de las menores, la resolución jurídica de los presentados y la integración de la carpeta de investigación.
 
 
 
Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, en coordinación con Policía de Investigación y Ministerio Público, ofrece atención y asesoría a las víctimas de manera inmediata y permanente y así continuará hasta la total conclusión del presente asunto.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario