jueves, 17 de octubre de 2019

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA COADYUVÓ EN EL RESCATE DE PERSONAS DURANTE INCENDIO EN EDIFICIO DE TLATELOLCO


 
 
* Las acciones se realizaron en trabajo coordinado con policías, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Gestión Integral y Protección Civil.
 
Policías y socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron está madrugada al menos a 11 personas durante un incendio que se registró en el edificio Torre Zacatecas, de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.  
 
Por causas que aún se desconocen, el incendio comenzó en el piso 18 y se extendió hasta el piso 20, lo que causó daños materiales y el deceso de un hombre de aproximadamente 45 años.
 
En trabajo coordinado con efectivos de esta dependencia, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Gestión Integral y Protección Civil se evacuaron a cerca de 150 habitantes. 
 
Al sitio arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Rescate Urbano, entre otros, quienes atendieron a los afectados por crisis nerviosa e intoxicación, sin que ameritaran traslado hospitalario.
 
Los oficiales de la SSC acordonaron el sitio para permitir el arribo de los cuerpos de emergencia y de una escala del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de realizar las labores de extinción del fuego.
 
En todo momento los uniformados de la SSC resguardaron el perímetro de la emergencia con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario