jueves, 3 de octubre de 2019

Inauguramos aula de danza en escuela de la colonia Luis Donaldo Colosio



“Desde el año 2000, trabajamos, luchamos y gestionamos como nadie lo ha hecho. Hemos demostrado que, con acciones y resultados, estamos verdaderamente con los más vulnerables”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a la Escuela Primaria José Vasconcelos.

En el plantel de nivel básico, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal inauguró un aula tipo U-2C, especial para talleres de danza, que fue construida en una superficie de 142 metros cuadrados, y cuenta con piso de duela, espejos en muros y luminarias.

“El monto con el que se construyó este inmueble fue de 1.5 millones de pesos. Hay escuelas que están creciendo en materia de infraestructura, como esta primaria, para que los niños que toman sus talleres dancísticos puedan incorporarse en un futuro a agrupaciones culturales de primer nivel”.

Ante autoridades educativas, profesores, padres de familia y estudiantes, el mandatario local se comprometió a mejorar las instalaciones del plantel, con la rehabilitación de la explanada cívica y los módulos sanitarios.

“Hago una invitación a los alumnos, principalmente a los del grupo dancístico, a dar su máximo esfuerzo para mantener esa calidad en sus presentaciones, y con ello esta institución siga siendo un ejemplo en el municipio”.

La Escuela Primaria José Vasconcelos ofrece sus servicios desde hace una década. Actualmente tiene una matrícula estudiantil conformada por 648 niños, de los cuales 96 forman parte del taller de danza.

Por su parte, el diputado local, Telésforo García Carreón, destacó que, en los últimos 19 años, los gobiernos de continuidad han construido instalaciones de fomento a la cultura en escuelas de nivel básico.

"Se trata de que los niños se desarrollen integralmente, porque el arte nos permite expresar lo que somos. Estamos orgullosos de formar niños que mañana sean mejores mexicanos, con espíritu de lucha y solidaridad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario