Las empresas pueden ampliar los canales de soporte y mejorar el
autoservicio con contenido de crowdsourcing
Zendesk,
Inc. (NYSE: ZEN) anunció el lanzamiento de Gather, un nuevo
producto que permite a las empresas brindar soporte confiable y
transparente a los clientes a través de foros comunitarios en línea.
Gather crea un espacio donde los clientes pueden interactuar
entre sí y con los expertos de la compañía para ofrecer
orientación e información que va más allá de lo que un sólo
agente de atención al cliente podría manejar.
"Los
clientes esperan un soporte relevante en tiempo real y proporcionarlo
en escala puede ser un desafío", dijo Shawna Wolverton, VP
Senior de Productos de Zendesk. “Gather es una forma de
aprovechar a los clientes y a los expertos en productos para
proporcionar un servicio que represente una amplia variedad de puntos
de vista. Permite a las empresas capturar, organizar y compartir los
comentarios y feedbacks con sus equipos a través de soporte,
producto e ingeniería. Usar una herramienta comunitaria para
escucharlos puede mejorar las relaciones con sus clientes, así como
sus experiencias".
El
soporte proporcionado por sus pares agrega una capa adicional de
confianza y comodidad a los clientes buscan ayuda. Gather
asegura el acceso a la información más relevante para los clientes
al involucrarlos de manera proactiva en la creación, clasificación
y mantenimiento de la base del conocimiento. Como el contenido se
crea desde la perspectiva de los mismos clientes, incorpora una
amplia variedad de información de sus experiencias sobre escenarios
y problemas únicos.
"Gather
permite que nuestros agentes de atención se focalicen en los
clientes que necesitan mayor experiencia", dijo Sean Kinney,
Director Senior de Soporte en InVision. "Nuestra comunidad de
diseñadores se ayuda mutuamente con los problemas que surgen, y como
resultado hemos visto conversaciones realmente genuinas e
interesantes entre ellos".
Las
compañías de todos los tamaños tienen comunidades reunidas a su
alrededor. Gather es una forma poderosa de aprovechar esta
base de clientes comprometidos para conectarse y apoyar a sus pares.
Proporciona un espacio para que las empresas puedan obtener aportes y
percepciones de las personas que mejor conocen su oferta e incorporar
comentarios reales de los usuarios de los productos. Además, los
equipos internos pueden solicitar comentarios de manera inmediata,
colaborar fácilmente en las mejores prácticas y comprender a fondo
cómo las decisiones afectan a los clientes.
Basado
en los comentarios positivos de los consumidores y el éxito de las
prestaciones centradas en la comunidad de Guide Enterprise, Zendesk
está invirtiendo en un producto dedicado a las comunidades con
características adicionales que:
-
Presentan a los usuarios el contenido más relevante mostrando artículos populares, fijando publicaciones, y ofreciendo una búsqueda unificada tanto en posts de la comunidad como en artículos del Centro de Ayuda.
-
Empoderar a los miembros para convertirlos en moderadores de la comunidad mediante la asignación de diferentes niveles de permisos, incluyendo la capacidad de destacar, ocultar, editar y mover los posts de otros usuarios.
-
Crear comunidades separadas y personalizadas para atender a diferentes audiencias, regiones y marcas dentro una empresa.
Para
obtener información sobre precios y más, visite
www.zendesk.com/Gather.
Acerca
de Zendesk
Las
mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. La
plataforma de interacción y atención al cliente de Zendesk es
poderosa y flexible, y se adapta a las necesidades de cualquier
negocio. La empresa presta servicios a empresas de múltiples
industrias,
cuenta con más de 145.000 clientes en el mundo, y ofrece servicio y
soporte en más de 30 idiomas. Con sede en San Francisco, Zendesk
opera alrededor del mundo y cuenta con 17 oficinas en Norteamérica,
Europa, Asia, Australia y Sudamérica.
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