lunes, 7 de octubre de 2019

Fortalecerán Seguridad Escolar en instituciones de Chimalhuacán


El comisario de la Policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, presentó el programa Seguridad Escolar, el objetivo, la prevención de conductas nocivas, combate de la violencia en todas sus modalidades y delitos en perímetros de las más de 600 instituciones educativas de la localidad, pues dijo, los estudiantes son prioridad en la estrategia instrumentada en el municipio.
“Pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Chimalhuacán destinó recursos para la compra de 400 radios conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, las escuelas tendrán una estrecha comunicación con la corporación para atender emergencias, prevenir y combatir el delito”.
Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de septiembre, en la cual, autoridades municipales y ciudadanía revisan la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la demarcación, el secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, en representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja para impulsar entornos más seguros para estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y académicos.
En el programa Seguridad Escolar participarán el Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, además de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.
Tiene varias etapas: conformación de Comité entre padres de familia y docentes para impulsar espacios más seguros; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.
A las tareas preventivas se sumará la Vigilancia Permanente a la entrada y salida de estudiantes, efectivos de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, Tránsito, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, patrullaran los perímetros de escuelas en la localidad.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario