jueves, 17 de octubre de 2019

Firman alianza Secretaría de Turismo del EDOMÉX y la Asociación de Propietarios de Haciendas






• Tiene como propósito conservar, restaurar, recuperar y difundir el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico del Estado de México.

• Acuerdan realizar labores de promoción e impulso al turismo hacia sitios catalogados con valor histórico o cultural.


Con el propósito de conservar, restaurar, recuperar y difundir el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico del Estado de México, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo estatal y la Asociación de Propietarios de Haciendas de México, AC, organización sin fines de lucro con presencia en distintas entidades del país.

Aurora González Ledezma, titular de Turismo en la entidad, detalló que, entre los objetivos de este convenio, está realizar labores de promoción e impulso al turismo hacia sitios catalogados con valor histórico o cultural, así como impulsar, a través de entidades de la administración pública, la salvaguarda y preservación de este tipo de inmuebles en el Estado de México.

Añadió que, con estas acciones, se pretende potenciar el desarrollo turístico de las demarcaciones que cuentan con edificios emblemáticos y lugares entrañables que nos hablan de nuestra historia y de cómo era la vida en México en épocas pasadas, por lo que son sitios de interés para turistas locales, nacionales y extranjeros.

Entre las acciones que realizará la Asociación de Propietarios de Haciendas de México, destacan eventos en conjunto con la Secretaría de Turismo, para dar a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico que existe en el territorio mexiquense.

Además, ambas instancias se comprometen a crear una ruta turística en las haciendas del Estado de México, que ayude a detonar la actividad en localidades que normalmente no cuentan con la presencia de viajeros, lo que debe traducirse en derrama económica para sus habitantes.

González Ledezma señaló que, el Estado de México, tiene la fortuna de contar con atractivos en prácticamente todos los segmentos turísticos, por lo que la historia y la cultura no pueden faltar en su catálogo de oferta para los paseantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario