jueves, 3 de octubre de 2019

Festival Ternium de Cine Latinoamericano llega a su sexta edición con 9 cintas de 8 países



  • Del 4 al 6 de octubre se presentará el Festival Ternium de Cine Latinoamericano con 9 cintas de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.
  • Las 12 proyecciones serán gratuitas, siete en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo; dos en el CCU de BUAP; una en IMACP; y dos funciones al aire libre, una en el Zócalo de la Ciudad y otra en el Zócalo Xoxtla.

Puebla, Puebla, 3 de octubre de 2019.-  Del 4 al 6 de este mes, el público podrá disfrutar por sexta ocasión en Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium y Fundación PROA.

En rueda de prensa Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium, indicó: “Este Festival continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integra, y agregó, “El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium en México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina.

A lo largo de 12 años han asistido a este Festival más de 70 mil personas en 12 ediciones en Monterrey y 8 en Colima.

Esta edición proyectará cintas como la brasileña Las dos Irenes; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; de Uruguay tendremos Mi Mundial y dos films argentinos, Rojo y Sueño en Florianopolis.

Por su parte José Luis Solís, Director Artístico del Festival, señaló: “De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y los invitados Sebastián Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Teresa Sánchez, actriz de la cinta mexicana La Camarista.

Se proyectarán 12 funciones en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, en el CCU de BUAP, en IMACP y habrá dos funciones al aire libre, una en el Zócalo de la Ciudad y otra en el Zócalo Xoxtla.

También puedes consultar la página www.festivalterniumdecine.com o seguirnos a través de las cuentas de Twitter: @TerniumMexico y Facebook: /TerniumenMonterrey

Acerca de Ternium en México

Ternium en México es un complejo siderúrgico altamente integrado en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como, 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx


Acerca de Fundación PROA
Es un centro de arte contemporáneo privado con sede en el tradicional barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde hace más de 10 años se dedica a difundir los principales movimientos artísticos del Siglo XX. Su programa incluye exhibiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros, conciertos de música contemporánea, diseño y arquitectura. Sus actividades incluyen programas de educación, seminarios, talleres y conferencias en conjunto con prestigiosas instituciones culturales en Argentina y otros países. La fundación cuenta con el auspicio permanente de Ternium y Tenaris. www.proa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario