viernes, 11 de octubre de 2019

Expo CIHAC: Innovaciones para construir una comunidad más fuerte



*Por primera vez, se presentará el pabellón Domotex, uno de los más importantes sobre recubrimientos y soluciones para pisos con una exposición comercial diseñada para atender los requerimientos del mercado mexicano.

*Regresa a México World of Concrete, el pabellón especializado en soluciones de concreto, cemento e infraestructura.

Ciudad de México, octubre de 2019.- Expo CIHAC lanza su edición 31 en donde se presentarán las innovaciones y propuestas disruptivas que buscan fortalecer a la Industria de la Construcción en México, sector que en los dos últimos años, ha registrado una importante desaceleración y reportando en los últimos 6 años un crecimiento de sólo (+)1.3%.

“A través de Expo CIHAC establecemos y accionamos comunidades de negocios que crean oportunidades globales, conexiones entre los influenciadores, fabricantes, compradores, usuarios y jugadores clave de la Industria de la Construcción, generando oportunidades por más de $300 millones de pesos”, afirma Celia Navarrete, Directora de Expo CIHAC, y agrega: “Durante 31 años consecutivos, hemos tenido la participación de empresas líderes en México y el mundo, y hemos mostrado las tendencias y estrategias que están impulsando al sector, ofreciendo propuestas que lleven a contar con una industria más competitiva”.

A pesar de que el panorama de la industria de la Construcción se torna difícil, las tendencias tecnológicas y nuevos conceptos en la industria de la construcción están cambiando el panorama comercial y global. Adoptar nuevas prácticas, aprovechar nuevas tecnologías e invertir en nuevos proyectos, aporta al sector en México para continuar fortaleciéndolo. Por esto, Expo CIHAC es el foro en el que de primera mano, se conocen las innovaciones y movimientos que están cambiando los roles de los profesionales de la industria, con foros de actualización, así como con la participación en el piso de exhibición de marcas líderes que responden a las exigencias del mercado en Arquitectura, Construcción, Diseño, Ingeniería, Interiorismo, Iluminación, Domótica, Maquinaria.

La Industria de la Construcción es sin duda un gran negocio que continuará creciendo y en la que se comienzan a utilizar técnicas, tecnologías y materiales nuevos para crear edificios inteligentes, sostenibles y energéticamente eficientes. Asimismo, se están introduciendo nuevas tecnologías para estudiar y mantener las estructuras existentes; el uso de drones aéreos para la inspección y análisis de edificios, la realidad virtual para diseñar y visualizar estructuras e impresoras 3D para crear todo, desde bloques de construcción individuales hasta una casa completa.

Expo CIHAC se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre, en el Centro Citibanamex; en esta edición se podrá ser parte de esta industria de vanguardia y descubrir por qué la Construcción es un sector de alta relevancia en el país en tiempos de crisis. Durante estos días se presentarán también nuevos eventos y pabellones que apoyan al mercado, como el regreso del World of Concrete a México, el evento anual internacional más importante sobre la industria del cemento; el nuevo pabellón Domotex, evento a escala global donde se presentarán una variedad de líderes de proveedores destacados en los segmentos de pisos duros y blandos, incluyendo pisos cerámicos, pisos de piedra y mármol, recubrimientos textiles, alfombras y tapetes, madera y laminados, así como suministros para su instalación y mantenimiento.

The Construction SUMMIT será el punto de encuentro para la inspiración, el intercambio de ideas y el desarrollo de los líderes de la arquitectura y la construcción, así como la celebración del quinto aniversario del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento, AMEVEC, exhibiendo la CASA PASIVA, espacio de experimentación y aprendizaje con base en el confort térmico, ahorro energético y sostenibilidad.

“Expo CIHAC es el lugar de la transformación para responder a los requerimientos del sector al tener de cerca y en un mismo espacio, las últimas tecnologías que se están utilizando para visualizar, diseñar y construir estructuras increíbles y edificios como modelos 3D antes de que se construyan en la realidad. Asimismo, veremos modelos como Building Information Modeling (BIM) que permite crear virtualmente una estructura desde su concepción hasta la gestión del edificio una vez completada, o bien, tendencias como el uso de la realidad virtual y realidad aumentada, entre otros conceptos e innovaciones”, comenta Navarrete.

Además, por primera vez en Expo CIHAC y durante The Construction SUMMIT, se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Escala, celebración a lo mejor de la arquitectura y la construcción, el cual se divide en 8 categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones, así como una categoría especial dedicada a celebrar la mejor fotografía con temas arquitectónicos, urbanos o de diseño de interiores.

Durante 2019, estarán presentes más de 30,000 profesionales de la construcción, edificación y vivienda, más de 600 empresas exhibiendo sus innovaciones, más de 32,000 m2 de exposición.

Expo CIHAC transformación que se está empezando a vivir en la industria de la Construcción.
“A través de Expo CIHAC establecemos y accionamos comunidades de negocios que crean oportunidades globales, conexiones entre los influenciadores, fabricantes, compradores, usuarios y jugadores clave de la Industria de la Construcción, generando oportunidades por más de $300 millones de pesos”.

Celia Navarrete
Directora de Expo CIHAC

Acerca de Expo CIHAC

Es una plataforma de desarrollo de empresas de la industria de la Construcción, Edificación y Vivienda. Juntos desarrollamos una industria global en la cual no hay muros, y sólo existen nuevos mercados por conquistar. Creamos y accionamos comunidades de negocios que impactan a tu empresa para llegar a oportunidades globales.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario