miércoles, 9 de octubre de 2019

Exigimos al gobierno federal cumplimiento de programas sociales


Más de mil 500 habitantes de Chimalhuacán e Ixtapaluca se manifestaron frente a la Secretaria de Bienestar Social a fin de exigir al gobierno federal el cumplimiento de acuerdos pactados el pasado mes de julio, donde se contempla integrar a más de dos mil personas con discapacidad y nueve mil adultos mayores al padrón de beneficiarios de programas sociales.

El contingente de chimalhuacanos partió del Ángel de la Independencia y fue encabezado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, quienes tras sostener una mesa de negociación con autoridades federales acordaron reunirse el próximo viernes a fin de revisar el padrón de personas en situación de vulnerabilidad, el cual fue entregado por el Ayuntamiento hace tres meses.

"Acordamos con autoridades federales cotejar los datos que presentamos. Ellos, se comprometieron a revisar que las personas que aún no cuentan con ningún apoyo, sean integradas a los programas de Becas para Personas con Discapacidad y Pensión para Adultos Mayores. Este compromiso debe cumplirse antes de que finalice el mes de octubre", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Precisó que, de acuerdo con las reglas de operación de los programas federales, las becas para discapacidad van orientadas a personas menores de 29 años, mientras que el de Adultos mayores, atiende a población mayor a los 68 años de edad.

"Esta normatividad deja fuera a muchas personas que padecen una discapacidad y que son mayores de 30 años, además de excluir a adultos mayores que todavía no rebasan los 68 años. Por eso, estamos solicitando que estos grupos sean incluidos en algún otro programa social”, detalló la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Finalmente, autoridades municipales, informaron que en caso de que la Secretaría de Bienestar Social incumpla con los acuerdos pactados, volverán a movilizarse en la Ciudad de México a fin de exigir el cumplimiento de acuerdos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario