miércoles, 9 de octubre de 2019

EN SIETE CASOS RELEVANTES 10 PERSONAS RELACIONAS CON DELITOS DE ALTO IMPACTO FUERON DETENIDAS


 
* Personal del COE logró la detención de un hombre por el presunto intento de secuestro de dos menores de edad.
 
* Un hombre con 20 centenarios fue detenido en un punto del dispositivo Rubik.
 
* Se detuvo en Iztapalapa a un hombre relacionado con la banda delictiva comandada por quien en vida llevaba el sobrenombre de “El Ojos”, dedicada al narcomenudeo
 
En la semana del 29 de septiembre al 4 de octubre del año en curso, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 10 personas relacionadas con delitos de alto impacto en siete acciones diferentes.
 
El primer hecho relevante ocurrió el domingo 29 de septiembre, alrededor de las 1:20 horas, cuando los  elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Metropolitana lograron la detención de un hombre de 31 años de edad por el presunto intento de secuestro de dos niñas de 12 y 14 años, en la avenida Ferrocarril de Cintura y Joaquín Herrera, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
 
El detenido fue presentado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Ese día pero cerca de las 14:40 horas, un hombre originario de Colombia, de 32 años, fue arrestado como probable responsable de un robo a casa habitación en la calle Cerro del Sombrero y la calzada Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, por policías adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña.
 
Al implicado se le aseguró una bolsa negra que contenía siete monedas de plata pura, cinco relojes de varias marcas, una caja de puros, entre otros objetos, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
 
Por la tarde del lunes 30 de septiembre, los uniformados del Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a dos hombres de 43 y 35 años, al parecer implicados con el robo a una casa de empeño localizada en la calle Sostenes Rocha y la avenida Observatorio, colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón, además de una mujer que conducía un automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol, color blanco, en el cual pretendía huir los probables responsables.
 
El arresto ocurrió  en las calles Comandante Blanquet y Barranquilla, colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguró una bolsa de plástico transparente que contenía un billete de 500 pesos, ocho billetes de 200 pesos, cuatro billetes de 100, uno de 50 pesos, 18 anillos de oro con valor aproximados de 35 mil pesos, cinco pares de aretes valuados en 10 mil pesos, un arete con valor de 300 pesos, 11 dijes de oro valorados en 7 mil 500 pesos, y ocho cadenas de oro con valor cercano a los 20 mil pesos.
 
Además de un automóvil marca Volkswagen Jetta, color negro, involucrado con el robo, fue encontrado en las calles General Blanquet y Barranquilla, colonia Daniel Garza, al que se lo colocó custodia.
 
Los detenidos, junto con el botín recuperado, fueron puestos  a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia. Este fue el hecho tercero.
 
El mismo lunes se registró la cuarta acción, alrededor de las 17:00 horas, en el punto del dispositivo Rubik ubicado en la avenida Centenario y la calle La Joya, colonia Villa Verdún, alcaldía Álvaro Obregón, donde personal de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPYOT), detuvieron al tripulante de 41 años de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, de color gris.
 
Al implicado se le aseguraron seis monedas de oro de 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946, seis monedas de oro con la leyenda 20 Pesos 1916, seis monedas de Oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906, dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal; además se aseguró un cheque endosado con la cantidad de 50 mil pesos a nombre del implicado.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones de ley.
 
El hecho quinto sucedió el día martes 1 de octubre  en la calle 1 F. Mena, a la altura de la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, alrededor de 18:05 horas, cuando los elementos del COE realizaron el arresto de una mujer de 25 y de u  hombre de 30 años de edad, quienes tripulaban un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Polo, color gris.
 
En el lugar fue asegurada presunta cocaína distribuida en 357 dosis en bolsa roja, 175 dosis en bolsa azul, 33 envoltorios verdes, 28 envoltorios en papel de revista, cinco cápsulas color vino, tres envoltorios de piedra amarillenta en bolsa transparente; además de un envoltorio de cristal en bolsa transparente, tres envoltorios de polvo en bolsa transparente y120 bolsas de hierba verde, con las características de la marihuana.
 
Se les decomisó, además, una pistola marca Astra, calibre nueve milímetros, modelo A-90, con 10 cartuchos en el cargador y 21 cartuchos sueltos; un revólver marca Mendoza, modelo K-62 calibre 45/177, con un cartucho útil en el arma y 16 cartuchos sueltos; cuatro teléfonos celulares de las marcas Motorola, Alcatel, iPhone y uno sin marca, así como una báscula gramera.
 
Los detenidos fueron trasladados a  la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, donde será definida su situación legal.
 
Al detenido se le relaciona con la banda delictiva comandada por quien en vida llevaba el sobrenombre de “El Ojos”, dedicada al narcomenudeo.
 
En el caso seis, que sucedió el mismo martes cerca de las 20:21 horas, un hombre de 38 años fue detenido por elementos del Cuadrante del sector Asturias, acusado de lesionar con un arma punzo cortante a sus seis hijos, de entre tres y 12 años de edad, e intentar incendiar la casa donde habitaban en Oriente 67 y Gumercindo Esquer, colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc
 
El implicado quien al parecer se encontraba intoxicado y presentaba una herida por arma blanca y quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo fue trasladado al hospital de Cruz Roja Polanco, en calidad de detenido.
 
Cinco de los menores de tres, ocho, nueve, y dos de 10 años fueron ingresados al hospital pediátrico de Tacubaya con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, tres de ellos con heridas punzo cortantes, y una menor de 12 años fue trasladada al hospital de Balbuena donde ingresó con el diagnóstico de trauma múltiple.
 
La última acción, llevada a cabo el día viernes 4 de octubre, alrededor de las 10:45 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector Granjas, recuperaron un tráiler con equipo de audio y sonido valuado en un millón y medio de pesos aproximadamente y detuvieron a dos personas de 55 y 44 años en el Eje 6 Sur a la altura de la calle Cuemanco, en el Barrio San Pedro, alcaldía Iztapalapa.
 
Los implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 para definir su situación jurídica.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario