Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Elige el mejor lugar para adoptar, Pedigree Adóptame ® te dice cómo.




Las ganas no te faltan. Has preparado tu hogar para abrir las puertas al nuevo miembro de la familia y emprendes la ardua tarea de ir a buscarlo y adoptar. Además, eres consciente que un número importante de perros están en espera de que alguien como tú, los encuentre y les brinde una nueva oportunidad para hacer de nuevo una vida en familia. ¡Haces muy bien!

De acuerdo con datos del Mars Pet Care Ownership Survey, en México, el índice de adopción se ha incrementado de un 8% al 11% (2013 vs 2017). A esta cifra, podemos complementar que solo el 1% realiza esta buena obra a través de un albergue u asociación sin fines de lucro, a pesar de que estos son la mejor opción cuando has decidido encontrar a tu nuevo amigo.
El Programa Pedigree Adóptame ® te comparte algunos criterios que debes tomar en cuenta para elegir un centro de adopción.

Internet, tu mejor aliado.
A través del internet puedes visitar sitios web o cuentas de redes sociales para indagar el origen y el día a día de la asociación o albergue.
Revisa las imágenes que suban de los perros candidatos, la opinión de la gente sobre el sitio. Averigua también sobre sus reglamentaciones en cuanto a procesos de rescate, rehabilitación y adopción.

Con esta búsqueda profunda, tendrás los elementos más contundentes para elegir el mejor lugar para adoptar.

Las cuotas de recuperación.
Regularmente los albergues se manejan a través de donaciones que benefactores públicos y privados les otorgan para su quehacer diario, como Pedigree Adóptame® que apoya a refugios donándoles alimento para el 100% de su población. De cualquier manera, en algunos lugares el personal solicita alguna cuota de recuperación representativa para cubrir los gastos de vacunación, esterilización y medicina durante el paso de tu nuevo amigo durante el albergue.

Cartilla de Vacunación.
El albergue te deberá entregar la Cartilla de Vacunación, en donde verás reflejado su historial de vacunas para que mantengas a tu perro fuera del alcance de enfermedades que pongan en riesgo su salud y la tuya.

Albergues capacitados y certificados.
Conoce al personal que colabora en la institución o albergue donde irás a hacer tu selección. En la mayoría de los casos, hay médicos veterinarios o personal capacitado para el cuidado de las mascotas que están a punto de ser adoptadas.


Programas como Pedigree Adóptame ® - con más de 11 años de experiencia -, son plataformas que se encargan de buscar, elegir, capacitar, certificar y ayudar a albergues que se dedican a esta ardua tarea de encontrar un hogar para sus perros. Sus estándares de calidad permiten que estas asociaciones cuiden de forma correcta a sus huéspedes y den el correcto seguimiento a través del personal capacitado.

Estas recomendaciones son tan solo una guía para que elijas el mejor lugar al encontrar a tu nuevo mejor amigo.

¡Felicidades por darle una segunda oportunidad y un hogar amoroso a alguien que te estará muy agradecido! Mucha suerte en tu búsqueda.


Conoce más del Programa Pedigree Adóptame ® en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario