lunes, 7 de octubre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC LLEVARON A CABO LA FERIA DE SEGURIDAD EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO TLÁHUAC I


 
* 2 mil personas fueron beneficiadas a través de pláticas e intercambio de experiencias donde se difundió el trabajo policial a la comunidad.
                                                                                                         
 
 
Con el fin de brindar información para conocer cómo evitar ser víctimas de delitos y cómo actuar en situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo la “Feria de Seguridad”, en el Instituto Tecnológico Tláhuac I.
 
Como parte del programa de acercamiento entre la SSC capitalina y la ciudadanía en general, el evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC en las instalaciones de la escuela, ubicada en la avenida Estanislao Ramírez, colonia Ampliación Selene, perímetro de la alcaldía Tláhuac.
 
Durante la "Feria de Seguridad" los uniformados capitalinos convivieron con la comunidad del plantel escolar, donde se dio inicio con los honores al lábaro patrio por parte de la Banda de Guerra de la Subsecretaría de Control de Tránsito, escolta de bandera, canto del Himno Nacional Mexicano, seguido de una demostración por parte de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea, para dar paso con las actividades de los diferentes stands conformados por las diferentes áreas de esta dependencia.
 
En la dinámica se instalaron stands informativos a cargo de Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Dirección de Seguridad Escolar, Conciencia Vial, Participación Ciudadana, Policía Auxiliar (PA), Fuerza de Tarea y Explosivos, Multiplicadores, Tránsito y Radares, Unidad Anti-Graffiti y Moto patrullas (Acrobacia) de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
Además, por parte de personal del programa Conduce Sin Alcohol se realizaron 33 pruebas, de las cuales cero dieron positivo; representantes de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) recabaron 30 denuncias ciudadanas, y Policía Cibernética apoyó a descargar 25 aplicaciones de la APP “Mi Policía”, en mi negocio.
 
A través de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC) se llevó a cabo u  sociodrama con el tema “Robo a Transeúnte”, en la cual se dieron a conocer tips de cómo actuar en caso de estar en una situación de emergencia, además de los tres tiempos del delito -antes, durante y después-, donde se beneficiaron  a 40 personas.                    
 
En las actividades participaron mil 900 estudiantes, 100 docentes, directivos y personal administrativo, dando un total de 2 mil personas beneficiadas.
 
Durante el evento se mencionó la importancia que tiene el trabajo de la policía de la Ciudad de México al estar cerca de los ciudadanos, a través del intercambio de experiencias para generar confianza en la SSC, y donde los elementos de la SSC capitalina permanecieron en apego al lema que caracteriza a esta corporación sobre “El Policía Amable”, para seguir enalteciendo la imagen Institucional al interactuar con la ciudadanía, principalmente con los estudiantes.
 
Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario