jueves, 3 de octubre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC AUXILIAN A PASAJEROS LESIONADOS DURANTE VOLCADURA EN TLALPAN


 
 * Las personas fueron atendidos por cuerpos de emergencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Hospitales, auxiliaron a tres personas durante un choque y volcadura entre dos camiones, uno de ellos de pasajeros, en la alcaldía Tlalpan.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 08:00 horas del día en curso, los policías que realizaban funciones de seguridad en calles de la calzada de Tlalpan esquina Ajusco, colonia Toriello Guerra, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre una volcadura.
 
De inmediato los policías de la SSC llegaron al punto referido y se percataron de que había un choque entre dos camiones, por lo que coordinaron los servicios médicos para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas y actuaron en labores de vialidad.
 
Uno de los vehículos involucrados en el percance es una unidad de transporte público, de la ruta 70, que corre del estadio Azteca a Santo Tomás Ajusco, conducido por un hombre de 25 años de edad, el cual chocó contra un camión de la marca International, color blanco, del área de limpia de la alcaldía de Tlalpan, tripulado por un hombre de 48 años, y quedó recostado sobre su lado Izquierdo.
 
Al lugar arribó una ambulancia de Bomberos, cuyos paramédicos atendieron a dos hombres de 48 y 50 años, y a una mujer de 47 con crisis nerviosa; los tres pasajeros del camión de transporte público no requirieron traslado hospitalario.
 
Al lugar también se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario