jueves, 3 de octubre de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES EN ÁLVARO OBREGÓN



 
 
* Se recuperó una batería y un espejo lateral de una camioneta.
 

 
En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusado de presunto robo de autopartes, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, y recuperaron lo robado.

Los policías adscritos al Cuadrante del sector E, al realizar su patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la calzada Las Águilas esquina con Rómulo O Farril, colonia Las Águilas, les fue solicitado el apoyo por un hombre de 31 años de edad.
 
El denunciante refirió a los elementos que al cerrar su negocio escuchó como rompían el cristal de su camioneta que se encontraba estacionada, y observó cuando un hombre pasó corriendo con la batería de su vehículo.

En una rápida acción y con las características referidas del presunto responsable, los uniformados comenzaron la búsqueda hasta dar alcance metros adelante a un hombre de 37 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, en la que se le encontró una batería de la marca Ever Start y un espejo lateral, objetos que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.

Motivo por el cual al imputado, previo a su presentación ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 donde se definirá su situación Jurídica, se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario