miércoles, 2 de octubre de 2019

El 75% de las empresas cierran antes de terminar su segundo año, muchas de ellas por falta de apoyos económicos: EB Capital


·      7 de cada 10 empresas señalan que la falta de accesos a créditos es la principal limitante de su crecimiento.
·       En México, más del 90% de las empresas son MiPymes, al estimarse que hay más de 4 millones, las cuales generan más del 70% del empleo formal y contribuyen con el 52% del PIB.
·      EB Capital, codirigida por Alejandro y René Escobar Bribiesca, es una empresa mexicana que, a través de una asesoría profesionalizada de empresas y la búsqueda de recursos para nuevas compañías, apoya a las compañías medianas en la obtención de financiamientos para sus planes de expansión y el reforzamiento de su estructura financiera.

Ciudad de México, México, a 30 de septiembre de 2019. En México, cada vez son más las personas que deciden iniciar su propio negocio, en virtud de que las nuevas generaciones empiezan a tener una cultura emprendedora; sin embargo, basándose en cifras oficiales, alrededor del 75% de las empresas, esto es 1 de cada 4, cierran antes de terminar el segundo año; y más del 60% afirma que se debe a falta de ingresos para mantener las operaciones de la compañía, afirmó René Escobar Bribiesca, codirector general de EB Capital.

Para Alejandro Escobar Bribiesca, también codirector de la compañía, señala que el entorno en general es adverso para los nuevos empresarios y por ello es necesario apoyarlo en sus planes de crecimiento. “México tiene la capacidad de tener muchas más compañías exitosas, sin embargo, muchos desisten prematuramente ante la falta de apoyos, principalmente de financiamiento. En EB Capital nos hemos dado a la tarea de buscar oportunidades de negocio, mediante las cuales las empresas medianas accedan a financiamientos que les permitan desarrollar proyectos de expansión”, destacó.

Por su parte, René Escobar, agregó que alrededor de 7 de cada 10 empresas señalan que la falta de acceso a créditos es la principal limitante de su crecimiento, a pesar de que las MiPymes generan más del 70% de empleos en nuestro país y contribuyen con el 52% del PIB.

EB Capital es líder y especialista en temas de inversión para empresas medianas, ya que acercan a las compañías a otras alternativas de financiamiento, como los fondos de capital privado y los fondos familiares, impulsando fuertemente su desarrollo e incrementando su crecimiento y rentabilidad. Además, de brindar asesoría profesionalizada para la emisión de títulos y ofrecer apoyo en la colocación en las Bolsas de Valores. Con ello, buscan el reforzamiento de la estructura financiera, agregando así, un valor añadido a sus servicios.

Asimismo, Alejandro Escobar advirtió que México es un país en donde se pueden mejorar las condiciones para que cada vez más personas tengan la iniciativa de iniciar un rol empresarial. De hecho, más del 85% de los mexicanos no comienza un nuevo negocio por temor al fracaso. Se estima que las cargas económicas representan un tercio de las razones principales por las que los emprendedores no tienen éxito en su propósito. Por ello, aunado a otros motivos, cerca de tres cuartas partes cierran antes de los dos años de operación.

"Existen muchas áreas de oportunidad en el tema de la apertura de nuevas compañías en México; sin embargo, las organizaciones que formamos parte de este gran ecosistema tenemos que trabajar en conjunto para apoyar a las nuevas iniciativas y crear las condiciones necesarias para que puedan crecer y ser parte importante del ámbito productivo de nuestro país”, agregó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario