jueves, 17 de octubre de 2019

Dona Profepa a la Guardia Nacional 41.391 metros cúbicos de madera decomisada, junto con maquinaria de aserrío



 
+ Servirán para habilitar instalaciones de adiestramiento táctico.
 
Resultado de diversas acciones de combate a la tala clandestina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 31.274 metros cúbicos de madera en rollo y otros 10.117 de madera aserrada de pino, además de dos sierras cintas, dos sierras circulares de banco (uno metálico, otro de madera) y un par de motores eléctricos con diferentes capacidades.
 
Las materias primas forestales y la maquinaria fueron asegurados en diferentes operativos, respetando los procedimientos administrativos, los lineamientos y términos sobre bienes asegurados y decomisados por parte de dicha dependencia.
 
Los 41.391 metros cúbicos de madera, y la maquinaria usada en el proceso de aserrío, fueron donadas a la Dirección General de Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales de la División de Gendarmería de la Guardia Nacional. Serán utilizados para atender las necesidades de dicha institución de seguridad nacional en la base de operaciones de Acolman, Estado de México, así como en el Centro de Mando de Operaciones de la Gendarmería.
 
En primer caso, con ellos se elaborarán muebles para depósito de municiones y armamento; mamparas para el stand de tiro virtual; sillas, mesas, repisas de oficina. También, para construir nuevas caballerizas; puertas y ventanas para dormitorios y aulas de usos múltiples; un stand de tiro; módulos de seguridad y repisas para la biblioteca.
 
En el Centro de Mando de Operaciones, lo donado servirá para hacer anaqueles de resguardo de armas; sillas, mesas, repisas de oficina; revestimiento de pisos.
 
El trabajo de colaboración entre la Profepa y la División de Gendarmería se ha traducido en el fortalecimiento de acciones operativas en materia forestal en distintas zonas críticas y en Áreas Naturales Protegidas. En este sentido, destacan los resultados favorables para la preservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario