viernes, 4 de octubre de 2019

DHL Express México, Bolsa Institucional de Valores, La Comer, Banco Azteca y Grupo Wendy ocuparon el top 5 del 19º Ranking de Netmedia Research “Las más innovadoras del Sector Privado”


  • Netmedia Research, apoyado por el consejo calificador, dio a conocer a las ganadoras de la 19.a edición del prestigiado ranking.

  • Empresas de Mensajería, Banca, Finanzas, Retail y Manufactura se encuentran entre los primeros cinco lugares.

  • Proyectos de innovación de procesos, automatización e inteligencia artificial fueron los dominantes en el listado.



    Ciudad de México, a 3 de octubre del 2019.- Netmedia Research, empresa dedicada al análisis de la adopción de IT, dio a conocer su exclusivo ranking anual “Las más innovadoras”, producido por IT Masters Mag. Los ganadores se dieron cita en la ceremonia de premiación de la décimo novena entrega de Las más innovadoras del Sector Privado, publicado por la prestigiosa publicación digital IT Masters Mag.



    El proyecto ganador correspondió a la ampliación y automatización que DHL Express México realizó en su centro de distribución Cuautitlán Izcalli. MX Ground Hub Expansion consiguió una mejora en el procesamiento de envíos de 3,000 paquetes por hora a 14,000 paquetes por hora (+366%). No contentos con esto, la modernización fue realizada “a corazón abierto”: sin interrumpir la operación en ningún momento.



    La creación del primer nuevo mercado bursátil en 50 años, llamado Bolsa Institucional de Valores (BIVA), y su despliegue tecnológico de vanguardia obtuvieron el segundo puesto. El tercero fue ocupado por La Comer que probó su infalibilidad ante caídas en la conectividad y comunicaciones para pagos con tarjetas bancarias. Banco Azteca consiguió el cuarto lugar con una aplicación que programa las visitas a los más de dos millones de cuentahabientes, mediante una ruta inteligente empoderada por inteligencia artificial. No menos importante, el quinto lugar de la lista correspondió a Grupo Wendy, que mejoró la cadena de suministro mediante visión computacional y machine learning.



    El Comité calificador en esta ocasión solo otorgó dos menciones especiales. Banorte ganó la de “Innovación Bancaria”, gracias a un novedoso teclado para smartphones que permite realizar transacciones bancarias en cualquier aplicación con entrada de texto. El periódico El Universal, por su parte, se llevó la mención a “Innovación del Registro Histórico” por la digitalización de sus 103 años de publicaciones en la Hemeroteca Digital Jack F. Ealy.



    Tras un riguroso proceso de selección, con el apoyo del consejo calificador, Netmedia Research elaboró el ranking con base en la evaluación, cuantitativa y cualitativa, de más de 72 proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones IT que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar procesos de negocios o incrementar la satisfacción de sus clientes. El proceso fue observado por la conocida firma internacional PwC .



    El hotel Camino Real Sta. Fe de la ciudad de México hospedó la ceremonia, donde se dieron cita más de 200 invitados, directivos y IT Pros de las empresas más innovadoras, entre las que se encuentran las firmas líderes de todos los sectores económicos y el sector público, tales como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, CONDUCEF, Afore Sura, Banco Sabadell y Walmart México, por mencionar algunas.



    Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, comentó: “A lo largo de estos 19 años hemos sido testigos de la creciente importancia de innovar en los modelos de negocio. El listado de este año vuelve a demostrar que las organizaciones buscan diferenciación a través del uso de nuevas tecnologías.”



    Entre los proyectos ganadores cabe resaltar que, gracias a sus iniciativas de innovación, 80% de las empresas registró reducción en sus costos y 56% lo hizo en más de 5%. Seis proyectos superaron incluso la barrera del 20% en ahorro. Para sumar a las cifras optimistas, el 100% de los proyectos ganadores considera que capitalizó una ventaja competitiva gracias a su iniciativa. A nivel de tecnologías, destacó el uso de inteligencia artificial y machine learning, la optimización de la infraestructura y el uso de plataformas móviles con múltiples funciones.



    La lista completa con los proyectos elegidos está disponible en línea en IT Masters MagAdemás, se pueden consultar todos los proyectos ganadores en la página www.lasmasinnovadoras.com



    ***







    Acerca de Netmedia

    Netmedia S.A. de C.V es una empresa generadora de contenido y relacionamiento de negocios en la industria IT fundada en 1999. A través de su portafolio de marcas de información líderes, Netmedia ha ganado la confianza de más profesionistas IT que ninguna otra compañía de medios. Como resultado, Netmedia es el principal proveedor de acceso, información y programas de relacionamiento para negocios.



    Acerca de Netmedia Research

    Netmedia Research cuenta con la capacidad de llevar a cabo investigaciones bajo técnicas formales, tales como encuestas entre clientes, focus groups, experimentación, análisis conjunto y prueba de concepto; o informales, como la observación de usuarios líderes.



    Metodología

    Para la selección de los ganadores se recibieron más de 72 proyectos de empresas del sector privado, entre mayo y agosto de 2019, a través de un cuestionario disponible en línea. Las iniciativas fueron evaluadas por el staff de IT Masters Mag junto con el consejo calificador conformado por profesionales de IT. De cada una se analizó la descripción, la congruencia con los resultados obtenidos (beneficios y efectividad) y el impacto alcanzado tanto al interior de la empresa como en su entorno de negocios. La metodología fue definida por Netmedia Research y observada por PwC. Para mayor información, consultar www.lasmasinnovadoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario