miércoles, 9 de octubre de 2019

DETIENEN DURANTE CATEO A UNA POSIBLE RESPONSABLE DE TRATA DE PERSONAS EN BENITO JUÁREZ


 
  • Fueron rescatadas tres víctimas
  • Se denunciaron los hechos a través de una llamada anónima
Luego de llevarse a cabo un cateo en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), rescataron a tres personas del sexo femenino, quien se presume, eran obligadas a ejercer sexo servicio en ese lugar y detuvieron a otra persona del sexo femenino, como probable responsable.
 
A través de una llamada anónima se señaló que, en el inmueble diversos hombres entraban y salían y desde afuera, se apreciaba a varias mujeres semidesnudas, las cuales eran promocionadas por medio de una página de internet.
 
Después de tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al juzgador obsequiara la orden de cateo la cual fue ejecutada con los resultados mencionados.
 
Para fines de continuar con la investigación y dar con el paradero de más involucrados en la comisión de este delito, el inmueble quedó asegurado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar cualquier delito que vulnere la vida de las mujeres, con el acompañamiento integral a las víctimas y a sus familias, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario