jueves, 17 de octubre de 2019

DETIENE LA PGJCDMX A UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO ACUSADA DE VIOLENCIA FAMILIAR


 
·         Con un arma de fuego amenazó a la víctima
 
·         Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, relacionada con el delito de violencia familiar.
 
De acuerdo con el expediente, el día de los hechos, el imputado se presentó, presuntamente, en estado de ebriedad, en un inmueble ubicado en la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón, donde la agraviada jugaba con sus menores hijos en el patio y desde la reja le exigió ver a los niños. Al acercarse, el probable participante sacó de entre sus ropas un arma de fuego para amenazarla de muerte y agredirla físicamente.
 
La víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien integró el expediente, ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el imputado.
 
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, establecieron que el inculpado frecuentaba una tienda de abarrotes de la colonia Bellavista, donde se reunía con varios amigos, por lo que implementaron vigilancias en los alrededores durante tres días hasta el momento que lo tuvieron a la vista; tras identificarlo, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde lo pusieron a disposición del juez que lo requería.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate con eficacia los delitos cometidos en agravio de las víctimas de violencia y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

1 comentario:

  1. La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario at rocket 1h

    ResponderEliminar