lunes, 7 de octubre de 2019

CUENTA SIPINNA EDOMÉX CON UN CONSEJO ESPECIALIZADO A FAVOR DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA MEXIQUENSE


• Es un órgano colegiado multidisciplinario en el que se presentan opiniones, programas y proyectos de expertos para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
• Buscan sensibilizar y coordinar acciones desde los ayuntamientos en beneficio de la niñez y la adolescencia.

Toluca, Estado de México, 3 de octubre de 2019. Contar con una opinión especializada que coadyuve a las acciones que coordina el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, es de suma importancia para la actual administración, por ello se instauró el Consejo Consultivo estatal, órgano colegiado multidisciplinario que tiene como objetivo principal presentar opiniones, programas y proyectos especializados al Sipinna mexiquense.

Bajo esta premisa, la Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Olga María Esquivel Hernández, llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del organismo de la Secretaria General de Gobierno, en la que se revisaron los avances del Programa de Trabajo del año en curso y se elaboró el Programa de Trabajo 2020.

Ante la defensora adjunta de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Consejera Presidenta del Consejo Consultivo, Claudia Arianne Martínez Zaragoza, así como del representante de World Visión en México, Vincent Bryan Mireles Rangel, Esquivel Hernández dio a conocer que participarán en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Estatal y de los Municipios del Estado de México.

Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades municipales, quienes tienen la labor de coordinar las acciones a favor de niñas, niños y adolescentes en sus territorios, en conjunto con los integrantes de los Sistemas a favor de este sector desde los Ayuntamientos.

Dentro de los puntos más sobresalientes en esta mesa de trabajo fue que el Consejo Consultivo emitirá recomendaciones respecto a las acciones, programas y políticas públicas que consideren pertinentes para ser implementadas, que abonen en la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes de la entidad, para ser puestas a consideración del Sistema Estatal de Protección.

Cabe resaltar el interés manifestado por parte del Consejo para participar en las capacitaciones y formación específica en materia de derechos humanos del sector infantil de la población, “siendo la especialización un medio para garantizar y proteger los derechos de nuestra niñez y adolescencia”, resaltó la Consejera Claudia Arianne Martínez.

Por su parte, la titular de Sipinna Edoméx dijo que contar con especialistas de diferentes esferas como organizaciones de la sociedad civil, la UAEM, jueces y magistrados del sistema de justicia, es de gran aporte para las acciones y programas del organismo a su cargo.

Asimismo, informó que incluirán los perfiles de los miembros del Consejo Consultivo en el sitio web de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna para que la ciudadanía pueda conocerlos, en especial expertos que aportan a este Sistema de Protección.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario