miércoles, 9 de octubre de 2019

CONSIGUE LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A CUATRO INDIVIDUOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN


 
·         Dos de ellos son de nacionalidad colombiana
 
·         Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa 
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron que un juez de control vinculara a proceso a cuatro personas del sexo masculino, dos de ellas de nacionalidad colombiana, por su probable participación en el delito de robo a lugar habitado y en pandilla, cometido el pasado 5 de octubre en un domicilio de la colonia Mirador 1, alcaldía Tlalpan.
 
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención de los imputados y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Consta en el expediente que el día de los hechos elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron alertados de que cuatro hombres de 32, 33, 44 y 45 años de edad, sustraían objetos de una vivienda; al llegar al lugar, los implicados los observaron y huyeron en dos vehículos.
 
Uno de los imputados amenazó con un arma de fuego a los agentes, quienes bajo el protocolo de actuación policial, dispararon e hirieron al probable participante de 33 años y lograron la captura de sus cómplices, a quienes les aseguraron la pistola, la cual resultó ser una réplica, dos desarmadores y recuperaron dos computadoras portátiles.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
  
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario