Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 1 de octubre de 2019

Conmemoramos 254 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón



El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la ceremonia alusiva al aniversario número 254 del natalicio de José María Morelos y Pavón, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ante más de 1,700 alumnos, docentes y padres de familia de una decena de escuelas secundarias.

El alcalde señaló que Morelos fue un gran líder y genio militar que luchó por combatir la injusticia social; precisó que la mejor manera de honrarlo es continuar con su legado y buscar una sociedad más justa.

“Morelos, así como Hidalgo y otros grandes héroes siguen vigentes en el México actual, mismo que demanda de nuevos luchadores sociales que entreguen sus vidas para educar, organizar, guiar y poner en pie de lucha al pueblo mexicano; esa es la mejor manera de recordarlo y honrarlo, trabajando para tener un país más justo”.

El edil, exhortó a la población a continuar unidos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, siguiendo los preceptos del Siervo de la Nación.

Durante la ceremonia, alumnos de la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, realizaron una semblanza de la vida y trayectoria del insurgente mexicano.

Asimismo, autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a directivos de los planteles educativos que participaron en el evento cívico.

Al concluir la ceremonia, el munícipe e integrantes del Cabildo se dirigieron al monumento a Morelos, ubicado en la avenida del mismo nombre, donde colocaron una ofrenda floral.

Cabe destacar que José María Morelos y Pavón nació el 30 de septiembre de 1765, en Valladolid, hoy Morelia y fue uno de los principales protagonistas de la lucha por la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario