lunes, 14 de octubre de 2019

Chimalhuacán, sede de la eliminatoria estatal de fútbol 2019



El pasado fin de semana, Chimalhuacán fue sede de la Eliminatoria Estatal de Fútbol Femenil 2019, que se llevó a cabo en el Deportivo El Tepalcate, con la participación de 170 jugadoras, pertenecientes a diversos municipios mexiquenses.

“Uno de los objetivos de este tipo de competencias es crear conciencia deportiva, formar hombres y mujeres sanos, preocupados por fortalecer no sólo su formación física, sino también mental, a través de la práctica de disciplinas como el fútbol. Este torneo es clasificatorio rumbo a la Espartaqueada Nacional 2020”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que en la competencia se enfrentaron 12 equipos de los municipios de Ixtapaluca, La Paz, Texcoco y Chimalhuacán.

Detalló que en el Deportivo La Laguna, se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal de Fútbol de la rama varonil, con una participación aproximada de 180 jugadores.

“Los equipos participaron en la categoría libre, la cual comprende a partir de los 19 años de edad en adelante; en esta ocasión el municipio fue representado por dos escuadras en las categorías femenil y varonil, respectivamente”.

“Con este tipo de competencias, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ratifica su compromiso de promover el deporte y acercarlo a los jóvenes. Contamos con diversos centros deportivos que están equipados y disponibles para todo aquel que se interese ejercitarse”, precisó Patiño Prado.

Autoridades locales, explicaron que las eliminatorias continuarán realizándose en los diversos centros deportivos dentro del municipio, a fin de obtener a los atletas que representarán al Estado de México a nivel nacional en febrero de 2020.

“Las competencias nos permitirán contar con destacados atletas en disciplinas como Básquetbol, Futbol y Atletismo, quienes acudirán a Tecomatlán, Puebla a medirse con los mejores a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario