lunes, 28 de octubre de 2019

Chimalhuacán obtiene triunfo en concurso de rondallas




El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció la participación de la rondalla Matices del Alma, quien obtuvo el primer lugar en la categoría avanzada en el XIX Concurso de Rondallas 2019, celebrado en Amozoc, Puebla.

Chimalhuacán se ha distinguido por contar con músicos de calidad, que han formado parte de diversas bandas y orquestas sinfónicas. Con estos logros, confirmamos el talento de nuestros representantes”, mencionó el alcalde.

Por su parte, el director y arreglista de la rondalla, Rodolfo Ilescas Pérez, detalló que, además de dicha distinción, la agrupación fue galardonada al Mejor Bajista, Mejor Requintista, y Mejor Solista, durante el certamen que se realizó el pasado 20 de octubre.

Estamos satisfechos por representar a Chimalhuacán. En ediciones pasadas habíamos ganado al mejor solista, bajista o requinto, pero es la primera vez que nos otorgan los tres premios en una sola edición. Para nosotros representa seguir trabajando y nos impulsa a participar en otros certámenes”.

El músico chimalhuacano anunció que el conjunto se prepara para asistir al 46 Concurso Nacional de Rondallas Puebla 2019, a celebrarse el 7 y 8 de diciembre, en el que buscan competir en la categoría de lenguas indígenas.

Previamente, vamos a presentarnos el 3 de noviembre en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli y el 23 de noviembre en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl. Seguimos con nuestra tarea de fomentar al público la música de rondalla. Agradecemos al presidente municipal por su apoyo y fomento a la cultura”

Cabe destacar que la rondalla municipal Matices del Alma fue creada hace siete años y se integra por 18 músicos, quienes son estudiantes de los talleres de la Dirección de Cultura local, así como de escuelas preparatorias municipales, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT).

Finalmente, Ilescas Pérez invitó al público a unirse al grupo municipal y acudir a sus ensayos que se llevan a cabo los días miércoles y viernes de 18:30 a 21:00 horas, y sábados de 12:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario