jueves, 10 de octubre de 2019

Célula de Búsqueda de Chimalhuacán localiza a masculino extraviado



Derivado de acciones conjuntas entre familiares, vecinos y elementos de la Célula de Búsqueda de la Policía de Chimalhuacán, fue localizado Jorge Luis Montes de Oca de 25 años de edad, extraviado desde el pasado 28 de septiembre del presente año, salió de su domicilio ubicado en Barrio Xaltipac de manera voluntaria.

Autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal informaron que, desde que tuvieron conocimiento de la desaparición del masculino activaron protocolos de búsqueda, hicieron contacto con los familiares y comenzaron la difusión de la Cédula de Alerta ODISEA ODI/CHIM/A/374/2019 en todo el territorio municipal.

“Priorizamos la difusión en barrios y colonias circunvecinos al domicilio del ausente, al interior del Mercado 21 Marzo, avenida Las Torres y las calles Adolfo Ruiz Cortines, Agustín de Iturbide y José López Portillo”.
Derivado de estas acciones, las cuales estuvieron coordinadas con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hoy jueves 10 de octubre fue localizado el masculino, primeros reportes indican que no fue víctima de ningún delito, abandonó su hogar de manera voluntaria por problemas de salud mental. 

Será la FGJEM quien determine las causas de su desaparición, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de la Investigaciones, pues, es la segunda ocasión que un miembro de la familia es reportado como extraviado y es localizado por la corporación municipal.

 El pasado mes de febrero, María Elizabeth Martínez, sobrina de Jorge Luis Montes, fue localizada después de varios días de extraviada por la Célula de Búsqueda de la Policía Municipal, como se muestra en la nota difundida en medios de comunicación “Policía y ciudadanía localizan a joven extraviada en Chimalhuacán” https://youtu.be/8hWYNw3yfrs.

 La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario