lunes, 14 de octubre de 2019

Capturan a cuatro por robo en transporte público



Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a tres masculinos y una mujer, como presuntos responsables de robo con violencia en transporte público en barrio Plateros de la localidad.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la denuncia oportuna de las víctimas fue posible la captura de quienes fueron identificados como los que minutos antes, con uso de violencia, habían robado dinero en efectivo, teléfonos celulares, además de otras pertenencias a pasajeros y operador de una unidad de Transporte Público.

Elementos de la Región II detuvieron a Arturo N, Rogelio N, Juan N y Adriana N de 29, 27,28 y 31 años de edad respectivamente,  durante la inspección preventiva llevaban consigo dinero en efectivo y objetos robados, además de un cuchillo.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, por los hechos se generó la carpeta NUC: NEZ/FTR/ETN/062/287744/19/10, por su participación en el delito de robo cometido en algún medio de transporte utilizando la violencia.

Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de septiembre realizó dos mil 102 operativos y dispositivos, remitió a la oficialía a mil 447 infractores por faltas administrativas, además presentó ante el Ministerio Público a 63 presuntos responsables por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario