Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e
implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, se encuentra
desarrollando workshops sobre el uso de IA dentro de las organizaciones. El
objetivo: encontrar casos de uso donde aplicar asistentes cognitivos en
diferentes procesos internos y de atención.
Ciudad de México, 21 de Octubre de 2019 - Mc Luhan Consulting, empresa
especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de
Inteligencia Artificial (IA), anunció que trabaja en una serie de cursos con
técnicas de Design Thinking y metodologías ágiles para encontrar nuevos casos
de uso donde aplicar asistentes cognitivos.
A nivel mundial, los agentes virtuales se han sumado como nuevo canal de
relación con los clientes gracias a su capacidad para automatizar el proceso de
conversación a la hora de ofrecer servicios y hasta recomendar productos. Sin
embargo, una encuesta reciente de IDC a organizaciones globales que ya utilizan
soluciones de Inteligencia Artificial encontró que solo el 25% ha desarrollado
una estrategia de IA para toda la empresa. Al mismo tiempo, la mitad de las
organizaciones encuestadas ven la IA como una prioridad y dos tercios hacen
hincapié en una cultura de " IA primero".
En este sentido, para Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan
Consulting, “las empresas muchas veces comprenden teóricamente que es la
IA, pero raramente saben dónde aplicarla, cuáles son sus casos de uso, sus
límites y potencialidad.”
En respuesta a esta problemática, común en toda Latinoamérica, Mc Luhan
Consulting se encuentra desarrollando workshops sobre el uso de Inteligencia
Artificial dentro de las empresas con el objetivo de encontrar casos de uso
donde aplicar asistentes cognitivos en diferentes procesos internos y de
atención. “Los identificamos por área y luego, con el equipo de consultores de
Mc Luhan Consulting, evaluamos un roadmap de implementación con Replikante y
RPAs.
Por ejemplo, para el caso de los centros de atención y servicio, el
objetivo es que el cliente pueda expresar en lenguaje natural el motivo de su
llamada sin tener que aprender cuál es el vocabulario específico que tiene que
utilizar para comunicarse con su proveedor, o escuchar varias veces las
opciones de IVR. Así, el bot atiende y le dice: “¿En qué te puedo ayudar?”.
Como Replikante cuenta un motor cognitivo muy desarrollado, puede interpretar
el contexto de la conversación y solucionar el caso o dirigirlo a un agente
humano, si fuera necesario. De esta forma, la experiencia del cliente es óptima
gracias el alto nivel de resolución”, explica Andrea Mandelbaum.
Esta capacidad de Replikante de entender el lenguaje natural permite a
los Contact Centers disminuir las malas derivaciones. En el mercado
latinoamericano, por ejemplo, las derivaciones incorrectas representan el 20%
del total de llamadas ingresadas en un centro de atención. “Esto genera un
costo alto en tiempo de recursos mal utilizados y, por ende, ineficiencias”,
concluye la ejecutiva.
Replikante es un bot conversacional de IA omnicanal que ingresó al
mercado latinoamericano con modelos comerciales muy agresivos y adaptados a
cada cliente. La plataforma de Mc Luhan Consulting se destaca no sólo por
hablar español nativo de cada país donde tiene presencia (Argentina, Colombia,
Perú, México, Panamá y Chile), sino también porque comprende el lenguaje y los
“tropicalismos” de cada territorio.
Nuevas funcionalidades
Replikante, la plataforma de Inteligencia Artificial de Mc Luhan
Consulting, además de su amplio expertise en llamadas salientes de cobranza,
venta y bienvenida a clientes, ha logrado implementaciones exitosas en centros
de atención para responder a cualquier tipo de necesidad y resolver el caso, si
fue entrenada para ello, o derivándolo a agentes humanos.
En los Contact Centers de hoy existe un importante porcentaje de
consultas simples y repetitivas. Andrea Mandelbaum afirma que el 85% de
las mismas puede ser resuelto con un bot conversacional, ya que puede ser
integrado al core/CRM de la empresa y gestionar un requerimiento end to end.
“Incluso se puede resolver el caso por voz y luego enviar información por SMS,
Whatsapp o e-mail”, sostiene.
Acerca de Mc Luhan
Consulting
Mc
Luhan Consulting es una empresa de
capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente.
Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados
verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y
entretenimiento, entre otros.
La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en
Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador,
El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas
centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires,
Argentina. Contacto. Info@mc-luhan.com.ar
Acerca de Replikante
El bot desarrollado por Mc Luhan Consulting habla y cuenta con
Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento de voz. Replikante es
omnicanal y multilingüe, e integra Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus
siglas en inglés). Puede emitir y recibir llamadas telefónicas y derivar a un
asesor humano cuando necesita otro tipo de interacción o es un caso complicado.
Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Tiene
experiencia en cobranza con negociación y compromiso de pago, venta y
encuestas; y también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y
FAQs.
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