miércoles, 9 de octubre de 2019

Biblioteca “La joven guardia” en la forja del hombre nuevo



Nicolás Romero, México.- Con la finalidad de que la comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Oficial número 262 “Crescencio Sánchez Damián”, desarrolle hábitos de lectura que le permitan retroalimentar sus quehaceres académicos en pro de la formación del hombre nuevo, los docentes de esta institución, junto con los alumnos, llevaron a cabo la primera presentación de proyectos bibliográficos en la biblioteca “La joven guardia” señaló el director escolar, Luis Adrián Peña Farfán.
Como primer proyecto, los alumnos de primer semestre elaborarán un fichero bibliotecario en el que catalogarán los más de seis mil libros con los que cuenta la biblioteca; los de tercer semestre procesarán una línea del tiempo de la historia de México usando las fuentes bibliográficas existentes en la biblioteca, y, por último, los alumnos de quinto semestre prepararán un compendio bibliotecario sobre un tema en el que estén interesados. Proyectos que fomentarán su educación integral en aras de formar cada día a más y mejores estudiantes, indicó Peña Farfán.
La preparatoria -dijo- el personal docente y los alumnos se han esforzado por que la institución cuente y dé los mejores servicios educativos a sus alumnos. La biblioteca recién se inauguró al finalizar el periodo escolar anterior y, para involucrar a los estudiantes en su uso, los directivos de la institución ya organizan actividades que comprendan la participación de los jóvenes, todo ello para formar a los futuros profesionistas que como pretende el Movimiento Antorchista, coadyuven en la formación de un México más fuerte y progresista en donde toda su gente viva dignamente.
Agregó que la institución, al estar adherida al Movimiento Antorchista, aparte de brindarles los mejores conocimientos a los estudiantes, forja en ellos la disciplina, la unión y el trabajo en equipo en pro de la comunidad estudiantil, su colonia, su estado y su país, ello -expresó- formará al hombre nuevo que el país necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario