martes, 22 de octubre de 2019

Banda Sinfónica de Chimalhuacán rinde homenaje a Juan Gabriel y José José



En el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Banda Sinfónica Municipal de Chimalhuacán realizó un concierto alusivo a Juan Gabriel y José José con el objetivo de rendir homenaje a dos grandes exponentes de la música romántica.

“Estas presentaciones tienen como objetivo mostrar a la población la riqueza de la música mexicana; así como despertar su interés por la cultura”, indicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román.

Bajo la dirección del profesor Saúl Durán Flores, la agrupación local acompañó a los cantantes chimalhuacanos Jorge Alejandro Martínez Domínguez y Mary Galicia Gallegos, quienes interpretaron las melodías Querida, Hasta que te conocí, Volcán, Gavilán o paloma, entre otras, ante más de mil asistentes.

"Chimalhuacán es uno de los pocos municipios mexiquenses que cuenta con una agrupación de este tipo, misma que realiza presentaciones en las instituciones educativas del territorio local, a fin de despertar en las nuevas generaciones el gusto e interés por la música", explicó Durán Flores.

Por su parte, integrantes de la agrupación agradecieron al Ayuntamiento, por contar con espacios como el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para realizar presentaciones de este tipo.

Asimismo, detallaron que el próximo 3 de noviembre, la Banda municipal presentará un homenaje a Juan Gabriel, en el palacio municipal de Axapusco, Estado de México.

Cabe destacar que la agrupación cuenta con 19 años de trayectoria en el territorio local, interpretando géneros musicales como carnaval, jazz, clásica, mexicana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario