lunes, 14 de octubre de 2019

Atendemos contingencia en el barrio Alfareros



Personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán atendieron una contingencia suscitada este mediodía en las instalaciones de Bomberos, ubicada en el barrio Alfareros.

El incidente se registró en la azotea del inmueble, ocasionando la ruptura de cristales en una decena de casas contiguas.

De forma inmediata, personal municipal resguardó la zona y realizó una inspección minuciosa del sitio donde se almacenaban artefactos pirotécnicos, los cuales fueron decomisados hace más de tres años en un operativo implementado en el barrio San Pablo.

Cabe destacar que estos objetos estaban bajo el resguardo de Protección Civil debido a que autoridades estatales se negaron en reiteradas ocasiones a trasladar el material a un sitio seguro para su destrucción.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal cuenta con oficios que sustentan las reiteradas solicitudes interpuestas ante autoridades estatales para el retiro de material, que desafortunadamente provocó el incidente.

En el lugar permanece personal de Rescate Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, a fin de levantar un censo de daños y brindar servicio inmediato a las familias que habitan en los inmuebles contiguos a la estación de bomberos.

La policía municipal y el DIF local ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 5853-6128 y 5853-7474 a fin de otorgar apoyo a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario