jueves, 3 de octubre de 2019

Antorcha Volcanes lleva arte y cultura al pueblo de Santiago Tepopula



Chalco, México.- El Movimiento Antorchista de la zona de los volcanes, llevó gran banquete  cultural a cientos de habitantes del poblado de Santiago Tepopula en Tenango del Aire.
Con el fin de recrear y acercar al pueblo el arte y la cultura, Antorcha en la zona de los volcanes organizó este fin de semana una gala cultural en donde se presentaron grupos de danza, cantantes, así como la orquesta sinfónica de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”.
Por más de dos horas los habitantes de dicha región se deleitaron con las presentaciones artísticas con las que pudieron deleitarse de bailables típicos del estado de Jalisco, Veracruz y Nuevo León, así como de la magistral interpretación de la orquesta sinfónica del  “Huapango de Moncayo” que asombró a los asistentes quienes no dudaron en mostrar su gratitud tras los aplausos y ovaciones con las que acompañaban a la orquesta y a los artistas. Javier Palafox, dirigente campesino de Antorcha en esta zona, expresó su gratitud al pueblo por haberse dado cita a la gala cultural, pues enfatizó que el arte debe ser devuelto al pueblo, quienes deben conocerla, disfrutarla y hacerla suya.
“Esto somos, esto es Antorcha; nosotros queremos que ustedes y sus hijos conozcan de arte y cultura, que se unan a los grupos antorchistas de ballet, de canto, de música y danza”, señaló el líder quien además destacó: “Solo así vamos a construir una mejor sociedad y por ende, un mejor país, eso es lo que Antorcha busca”.
Los delegados de Santiago Tepopula, señalaron  que en dicho pueblo las autoridades nunca le han dado difusión a la cultura, es Antorcha, dijeron, quien siempre se ha preocupado por buscar espacios para promover constantemente este tipo de eventos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario