lunes, 21 de octubre de 2019

Antorcha Texcoco beneficia con drenaje en colonia marginada



Texcoco, México.-  Habitantes de la colonia Ampliación Víctor Puebla, en compañía de la dirigente del Movimiento Antorchista de Texcoco, María Sosa Guzmán, dieron el banderazo de obra para la introducción del drenaje, después de ocho años de vivir sin este servicio.
Los habitantes se han enfrentado a la oposición del gobierno municipal que preside la morenista Sandra Luz Falcón, pero tras la insistencia de los beneficiarios ante el gobierno del Estado de México y la CAEM, por fin la obra iniciará para poner fin al foco de infección que afecta la salud de los residentes.
“Sí se complican las cosas y la obra la llegan a detener, seguiremos luchando y nosotros como vecinos le avanzaremos a nuestra obra con ayuda del colector principal, pues con faenas y el esfuerzo de todos lo podemos lograr.” dijo Ulises Alavez, líder social de la colonia.
Durante el acto de inicio de obra, Sosa Guzmán,  dijo a los asistentes que el drenaje de La Ampliación Víctor Puebla es el resultado de la unidad y de la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida en esa colonia. Agregó que sólo por medio de un trabajo en conjunto es posible generar acciones que logren un cambio en todo el país.  En este sentido los invitó a continuar confiando y trabajando con el Movimiento Antorchista, además de sumar a más gente a su lucha contra la pobreza.
Las más de 930 familias de la colonia Ampliación Víctor Puebla carecen además de agua potable y pavimentos, como resultado de la falta de obras realizadas por las autoridades municipales actuales y pasadas en esa zona.
Los beneficiarios también dijeron que realizarán jornadas de vigilancia de manera permanente, a fin de que el gobierno municipal de Texcoco, no impida la construcción del drenaje por cuestiones de tipo político o tome acciones represivas con el uso de la policía municipal. 
 Rosa Sánchez, residente de esta comunidad, señaló que los vecinos solicitaron la intervención del Movimiento Antorchista para la gestión de la obra, ya que el Ayuntamiento no ha realizado obras en beneficio del pueblo desde hace más de ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario