La
compañía mexicana de TI, diseña y realiza soluciones integrales enfocadas a
distintas verticales, y la de educación es el ejemplo de tener todo integrado
para dar un servicio de calidad internacional.
Ciudad
de México, 15 de junio, 2017. El reto para las instituciones educativas
representa en conjunto un reto para la tecnología, pues ahora los avances
tecnológicos transcienden a las aulas. Es por ello que Intelisis, firma líder
en sistemas de planeación de recursos para la automatización de procesos,
desarrolló una solución para resolver las necesidades operativas y
administrativas de los centros educativos, y que, de forma natural, integra la
gestión de servicios, altas, horarios, calificaciones y alumnado con las áreas
de control como administración, finanzas, admisiones, caja y control escolar,
coordinación o inscripciones.
En
un escenario altamente competitivo y de cambios, es necesario ofrecer una
estrategia acertada para aumentar el prestigio de una institución, y a la par,
contar con una excelente administración. Muchos colegios han descubierto que
sus sistemas tradicionales, y un tanto burocráticos hacia los estudiantes, les
impiden adaptarse a nuevos modelos dificultando los procesos de admisiones y gestión
escolar.
La
solución que diseñó Intelisis para este sector, permite tener un mayor control
de los procesos de administración y control escolar, con el fin de que con un
solo paso, se unifiquen estos, y tanto para los administrativos, profesores y
estudiantes, los procesos sean eficientes. “Gracias a años de observación, y
conociendo estas necesidades, desarrollamos la Solución del Sector Educación”
comenta Ricardo Podolsky, Director de Education IT Solutions de Intelisis.
“Al
analizar qué ocurre en materia administrativa, nos encontramos que un
estudiante debe realizar distintos pasos para su inscripción que, de tener
unificado en el sistema, sólo se harían por una vez y automáticamente, las
áreas recibirían la información actualizada, eliminando pasos y teniendo un
mejor control” continua Podolsky.
Es
por ello que, la solución integral de educación toma en cuenta:
1. Administración, para gestionar con
facilidad, los recursos financieros y fiscales, la cobranza y trámites con
financiadores, control de matrícula, así como el capital humano.
2. Operación, con un mayor control sobre
los trámites de registro, admisión, inscripción, horarios y registro de
calificaciones, así como la gestión de actividades extra curriculares e
integración de las diversas áreas dentro de la institución educativa.
3. Expedientes escolares, permite
gestionar el seguimiento bimestral, trimestral y semestral de los alumnos,
atendiendo tanto las calificaciones como la asistencia del alumno, brindando
una atención ágil y eficiente, facilitando la obtención de reportes para padres
o tutores.
4. Seguridad, ya que se mantienen
resguardados los datos personales y documentos oficiales de los alumnos y los profesores del colegio,
además de su registro de ingreso y salida de las instalaciones.
“Conforme
fuimos desarrollando la solución, descubrimos que podíamos ofrecer un
seguimiento post venta al cliente,
creando así una confianza y mucha empatía en Intelisis, pues mientras más lo conocen los
usuarios más lo quieren y reconocen su utilidad en el día a día. Entendemos que
al estar cerca y preocuparnos por su mejor adopción del sistema, podemos tener
clientes contentos, fieles y a la vez un sistema en mejora continua gracias a
su retroalimentación” agregó Podolsky.
La
implementación de esta solución tiene como ventajas, la integración de los
procesos; costos; comunicación entre los alumnos, maestros y padres de familia;
reducción de tiempo en procesos administrativos; información protegida,
documentación y seguridad.
Intelisis
ha evolucionado pues no sólo brinda asistencia a empresas de giro
manufacturero, comercial o de infraestructura sino abre puertas al sistema
educativo que contribuye al crecimiento del país y la calidad de su
estudiantado.
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